Actividades de aprendizaje en ele para fortalecer la escritura de reportes académicos de una docente no hablante nativa de español

Este estudio es un acercamiento al análisis del error como herramienta de aprendizaje, con miras al fortalecimiento de la escritura de reportes académicos de una profesora no hablante nativa del español. El objetivo de esta investigación es el diseño de dos actividades basadas en la producción escri...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15968
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15968
Palabra clave:
Análisis del error
Actividades de aprendizaje
Reporte académico
Error analysis
learning activities
Materials design
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio es un acercamiento al análisis del error como herramienta de aprendizaje, con miras al fortalecimiento de la escritura de reportes académicos de una profesora no hablante nativa del español. El objetivo de esta investigación es el diseño de dos actividades basadas en la producción escrita. La primera actividad consistió en la organización y estructuración de reportes académicos y la segunda en su aspecto gramatical, a partir de los conceptos de error , interlengua y análisis de error . Este estudio se enmarcó en una investigación de naturaleza cualitativa, aplicada y práctica, en la línea de investigación en diseño de materiales de la maestría.