¿Para qué el perdón?

Tras recordar algunos de sus riesgos y beneficios, se consideran las condiciones constitutivas del perdón. Se reconoce que el perdón de una ofensa (o un daño o un descuido) restablece lavigencia de una norma o ayuda a reparar un acuerdo, y permite al perdonado recobrar el reconocimiento como “person...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28176
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20947
http://hdl.handle.net/10554/28176
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Antanas Mockus
id JAVERIANA_45aae8f003d19763a1b9eb6c48a0b467
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28176
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling ¿Para qué el perdón?Mockus, AntanasTras recordar algunos de sus riesgos y beneficios, se consideran las condiciones constitutivas del perdón. Se reconoce que el perdón de una ofensa (o un daño o un descuido) restablece lavigencia de una norma o ayuda a reparar un acuerdo, y permite al perdonado recobrar el reconocimiento como “persona buena”, como sujeto moral responsable. Así, lo excesivo del perdón se ve justificado por su contribución al restablecimiento de normas, acuerdos e identidades. Tal contribución, que depende mucho del respeto a las condiciones constitutivas, podría ser más grande pero también mucho más problemática en una sociedad conflictiva, especialmente cuando el uso privado de la violencia ha ayudado a que lo legalmente prohibido sea aceptado moral y culturalmente.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-15T18:56:50Z2020-04-15T18:56:50Z2002-02-28http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/209472011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/28176spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20947/16267Theologica Xaveriana; Núm. 141 (2002): Theologica XaverianaDerechos de autor 2018 Antanas MockusAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:06:17Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Para qué el perdón?
title ¿Para qué el perdón?
spellingShingle ¿Para qué el perdón?
Mockus, Antanas
title_short ¿Para qué el perdón?
title_full ¿Para qué el perdón?
title_fullStr ¿Para qué el perdón?
title_full_unstemmed ¿Para qué el perdón?
title_sort ¿Para qué el perdón?
dc.creator.none.fl_str_mv Mockus, Antanas
author Mockus, Antanas
author_facet Mockus, Antanas
author_role author
description Tras recordar algunos de sus riesgos y beneficios, se consideran las condiciones constitutivas del perdón. Se reconoce que el perdón de una ofensa (o un daño o un descuido) restablece lavigencia de una norma o ayuda a reparar un acuerdo, y permite al perdonado recobrar el reconocimiento como “persona buena”, como sujeto moral responsable. Así, lo excesivo del perdón se ve justificado por su contribución al restablecimiento de normas, acuerdos e identidades. Tal contribución, que depende mucho del respeto a las condiciones constitutivas, podría ser más grande pero también mucho más problemática en una sociedad conflictiva, especialmente cuando el uso privado de la violencia ha ayudado a que lo legalmente prohibido sea aceptado moral y culturalmente.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002-02-28
2020-04-15T18:56:50Z
2020-04-15T18:56:50Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20947
2011-219X
0120-3649
http://hdl.handle.net/10554/28176
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20947
http://hdl.handle.net/10554/28176
identifier_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20947/16267
Theologica Xaveriana; Núm. 141 (2002): Theologica Xaveriana
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Antanas Mockus
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Antanas Mockus
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712891164033024