De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Mapa de los estudios y de las tendencias de los ciudadanos mediáticos.

Publicado pela Universidade Javeriana, o texto tem seis capítulos, uma entrevista prólogo com Jesús Martín Barbero e um epílogo. Acadêmicos e pesquisadores reconhecidos no campo dos estudos de recepção e audiências na Colômbia, como Jorge Bonilla (Universidade Eafit), Mónica Castaño (Universidade Ja...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28889
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4421
http://hdl.handle.net/10554/28889
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_42f89406545a72484f4833e8e5da8a98
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28889
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Mapa de los estudios y de las tendencias de los ciudadanos mediáticos.Das audiências contemplativas aos produtores conectados. Mapa dos estudos e tendências dos cidadãos da mídia.From contemplative audiences to connected producers. Map of the studies and trends of media citizens.Heredia, VerónicaPublicado pela Universidade Javeriana, o texto tem seis capítulos, uma entrevista prólogo com Jesús Martín Barbero e um epílogo. Acadêmicos e pesquisadores reconhecidos no campo dos estudos de recepção e audiências na Colômbia, como Jorge Bonilla (Universidade Eafit), Mónica Castaño (Universidade Javeriana de Cali), Ómar Rincón e Jimena Zuluaga (Universidade dos Andes), com o objetivo de responder uma pergunta básica nestes tempos multimídia: para onde vão as audiências. Eles apresentam um livro necessário para a comunidade acadêmica (professores, alunos, pesquisadores), bem como para aqueles que trabalham na mídia, especialmente na televisão, porque ajuda a ver a trajetória dos sujeitos em seu papel de público e de usuário de tecnologias, num mundo de convergências, cenário de mutação e experimentação.Publicado por la Universidad Javeriana, el texto cuenta con seis capítulos, un prólogo entrevista a Jesús Martín Barbero y un epílogo. Reconocidos académicos e investigadores en el campo de los estudios de recepción y audiencias en Colombia, como Jorge Bonilla (Universidad Eafit), Mónica Castaño (Universidad Javeriana de Cali), Ómar Rincón y Jimena Zuluaga (Universidad de los Andes), con el ánimo de responder una pregunta básica en estos tiempos multimediáticos: ¿adónde van las audiencias? Nos presentan un libro necesario para la comunidad académica (docentes, estudiantes, investigadores), así como para quienes trabajan en los medios, especialmente la televisión, porque ayuda a ver el rumbo que han tomado los sujetos en su papel de audiencias y como usuarios de tecnologías, en un mundo de convergencias, escenario de mutación y experimentación.Published by the Javeriana University, the text has six chapters, a prologue interview with Jesús Martín Barbero and an epilogue. Recognized academics and researchers in the field of reception and audiences studies in Colombia, such as Jorge Bonilla (Eafit University), Mónica Castaño (Javeriana University of Cali), Ómar Rincón and Jimena Zuluaga (Universidad de los Andes), with the aim of answer a basic question in these multimedia times: where do the audiences go? They present a necessary book for the academic community (teachers, students, researchers), as well as for those who work in the media, especially television, because it helps to see the course taken by the subjects in their role as audiences and as users of technologies, in a world of convergences, a scenario of mutation and experimentation.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje2020-04-15T19:15:33Z2020-04-15T19:15:33Z2012-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/44212027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28889spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4421/3333Signo y Pensamiento; Vol 31 No 61 (2012); 188 - 190Signo y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 61 (2012); 188 - 190Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:35Z
dc.title.none.fl_str_mv De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Mapa de los estudios y de las tendencias de los ciudadanos mediáticos.
Das audiências contemplativas aos produtores conectados. Mapa dos estudos e tendências dos cidadãos da mídia.
From contemplative audiences to connected producers. Map of the studies and trends of media citizens.
title De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Mapa de los estudios y de las tendencias de los ciudadanos mediáticos.
spellingShingle De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Mapa de los estudios y de las tendencias de los ciudadanos mediáticos.
Heredia, Verónica
title_short De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Mapa de los estudios y de las tendencias de los ciudadanos mediáticos.
title_full De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Mapa de los estudios y de las tendencias de los ciudadanos mediáticos.
title_fullStr De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Mapa de los estudios y de las tendencias de los ciudadanos mediáticos.
title_full_unstemmed De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Mapa de los estudios y de las tendencias de los ciudadanos mediáticos.
title_sort De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Mapa de los estudios y de las tendencias de los ciudadanos mediáticos.
dc.creator.none.fl_str_mv Heredia, Verónica
author Heredia, Verónica
author_facet Heredia, Verónica
author_role author
description Publicado pela Universidade Javeriana, o texto tem seis capítulos, uma entrevista prólogo com Jesús Martín Barbero e um epílogo. Acadêmicos e pesquisadores reconhecidos no campo dos estudos de recepção e audiências na Colômbia, como Jorge Bonilla (Universidade Eafit), Mónica Castaño (Universidade Javeriana de Cali), Ómar Rincón e Jimena Zuluaga (Universidade dos Andes), com o objetivo de responder uma pergunta básica nestes tempos multimídia: para onde vão as audiências. Eles apresentam um livro necessário para a comunidade acadêmica (professores, alunos, pesquisadores), bem como para aqueles que trabalham na mídia, especialmente na televisão, porque ajuda a ver a trajetória dos sujeitos em seu papel de público e de usuário de tecnologias, num mundo de convergências, cenário de mutação e experimentação.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-15
2020-04-15T19:15:33Z
2020-04-15T19:15:33Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4421
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28889
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4421
http://hdl.handle.net/10554/28889
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4421/3333
Signo y Pensamiento; Vol 31 No 61 (2012); 188 - 190
Signo y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 61 (2012); 188 - 190
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712835366158336