La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas
El ensayo se concentraen el periodo comprendido entre 1905 y 1930, tiempodurante el cual se presentó una serie de conjunciones entre artistas, ideas y técnicas que crearon una compleja relación entre el cine y las vanguardias artísticas de la “modernidad”.No se trata, sin embargo, de una historia de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24725
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964
http://hdl.handle.net/10554/24725
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_42cd6352cbfdc83930c2ecf16bd9971d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24725 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticasArias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes VisualesnullEl ensayo se concentraen el periodo comprendido entre 1905 y 1930, tiempodurante el cual se presentó una serie de conjunciones entre artistas, ideas y técnicas que crearon una compleja relación entre el cine y las vanguardias artísticas de la “modernidad”.No se trata, sin embargo, de una historia del cine en los términosen que acostumbramos comprenderla. Al autor no leinteresa reconstruir fielmente la cronología de los acontecimientos,las teorías y las obras surgidas durante este periodo,sino más bien proponer una serie de problemas que permitanhacerse una imagen de la compleja relación entre cine y artemoderno. El interés de los distintos capítulos que componenel texto no es, en esta medida, meramente descriptivo otaxonómico. Se trata, mejor, de una especie de arqueologíadinámica a través de la cual se rastrean relaciones, preguntasy lógicas de pensamiento desde las cuales se construyó unaidea del cine ligada a la modernidad.Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:06:32Z2020-04-16T13:54:11Z2018-02-24T15:06:32Z2020-04-16T13:54:11Z2010-07-20http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19642215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24725spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964/1258Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
title |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
spellingShingle |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas Arias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales null |
title_short |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
title_full |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
title_fullStr |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
title_full_unstemmed |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
title_sort |
La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales |
author |
Arias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales |
author_facet |
Arias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null |
topic |
null |
description |
El ensayo se concentraen el periodo comprendido entre 1905 y 1930, tiempodurante el cual se presentó una serie de conjunciones entre artistas, ideas y técnicas que crearon una compleja relación entre el cine y las vanguardias artísticas de la “modernidad”.No se trata, sin embargo, de una historia del cine en los términosen que acostumbramos comprenderla. Al autor no leinteresa reconstruir fielmente la cronología de los acontecimientos,las teorías y las obras surgidas durante este periodo,sino más bien proponer una serie de problemas que permitanhacerse una imagen de la compleja relación entre cine y artemoderno. El interés de los distintos capítulos que componenel texto no es, en esta medida, meramente descriptivo otaxonómico. Se trata, mejor, de una especie de arqueologíadinámica a través de la cual se rastrean relaciones, preguntasy lógicas de pensamiento desde las cuales se construyó unaidea del cine ligada a la modernidad. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-07-20 2018-02-24T15:06:32Z 2018-02-24T15:06:32Z 2020-04-16T13:54:11Z 2020-04-16T13:54:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964 2215-9959 1794-6670 http://hdl.handle.net/10554/24725 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964 http://hdl.handle.net/10554/24725 |
identifier_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964/1258 Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712805254201344 |