La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas

El ensayo se concentraen el periodo comprendido entre 1905 y 1930, tiempodurante el cual se presentó una serie de conjunciones entre artistas, ideas y técnicas que crearon una compleja relación entre el cine y las vanguardias artísticas de la “modernidad”.No se trata, sin embargo, de una historia de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24725
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964
http://hdl.handle.net/10554/24725
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_42cd6352cbfdc83930c2ecf16bd9971d
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24725
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticasArias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes VisualesnullEl ensayo se concentraen el periodo comprendido entre 1905 y 1930, tiempodurante el cual se presentó una serie de conjunciones entre artistas, ideas y técnicas que crearon una compleja relación entre el cine y las vanguardias artísticas de la “modernidad”.No se trata, sin embargo, de una historia del cine en los términosen que acostumbramos comprenderla. Al autor no leinteresa reconstruir fielmente la cronología de los acontecimientos,las teorías y las obras surgidas durante este periodo,sino más bien proponer una serie de problemas que permitanhacerse una imagen de la compleja relación entre cine y artemoderno. El interés de los distintos capítulos que componenel texto no es, en esta medida, meramente descriptivo otaxonómico. Se trata, mejor, de una especie de arqueologíadinámica a través de la cual se rastrean relaciones, preguntasy lógicas de pensamiento desde las cuales se construyó unaidea del cine ligada a la modernidad.Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:06:32Z2020-04-16T13:54:11Z2018-02-24T15:06:32Z2020-04-16T13:54:11Z2010-07-20http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19642215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24725spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964/1258Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:04Z
dc.title.none.fl_str_mv La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas
title La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas
spellingShingle La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas
Arias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales
null
title_short La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas
title_full La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas
title_fullStr La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas
title_full_unstemmed La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas
title_sort La máquina cinematográfica y el arte moderno: relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas
dc.creator.none.fl_str_mv Arias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales
author Arias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales
author_facet Arias, Juan Carlos; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Artes Visuales
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
topic null
description El ensayo se concentraen el periodo comprendido entre 1905 y 1930, tiempodurante el cual se presentó una serie de conjunciones entre artistas, ideas y técnicas que crearon una compleja relación entre el cine y las vanguardias artísticas de la “modernidad”.No se trata, sin embargo, de una historia del cine en los términosen que acostumbramos comprenderla. Al autor no leinteresa reconstruir fielmente la cronología de los acontecimientos,las teorías y las obras surgidas durante este periodo,sino más bien proponer una serie de problemas que permitanhacerse una imagen de la compleja relación entre cine y artemoderno. El interés de los distintos capítulos que componenel texto no es, en esta medida, meramente descriptivo otaxonómico. Se trata, mejor, de una especie de arqueologíadinámica a través de la cual se rastrean relaciones, preguntasy lógicas de pensamiento desde las cuales se construyó unaidea del cine ligada a la modernidad.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-07-20
2018-02-24T15:06:32Z
2018-02-24T15:06:32Z
2020-04-16T13:54:11Z
2020-04-16T13:54:11Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964
2215-9959
1794-6670
http://hdl.handle.net/10554/24725
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964
http://hdl.handle.net/10554/24725
identifier_str_mv 2215-9959
1794-6670
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1964/1258
Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 116-117
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712805254201344