Diseño del servicio para expandir la comercialización del emprendimiento de diseño industrial en mercados internacionales

Desde el nacimiento de este proyecto la misión fue clara: Promover el talento de los diseñadores de producto Colombianos. Para cumplirlo fue necesario hacer un proceso de inmersión y de la mano de los emprendedores entender su dolor más grande. Así se planteó el reto de diseñar una iniciativa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39146
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.39146
Palabra clave:
Comercialización
Emprendimiento
Diseño de servicio
Diseño industrial colombiano
Emprendimiento en estado temprano
Commercialization
Entrepreneur
Service design
Colombian product design
Total early stage
Entrepreneurial activity
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de servicios
Mercadeo
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde el nacimiento de este proyecto la misión fue clara: Promover el talento de los diseñadores de producto Colombianos. Para cumplirlo fue necesario hacer un proceso de inmersión y de la mano de los emprendedores entender su dolor más grande. Así se planteó el reto de diseñar una iniciativa que expanda el mercado de los emprendedores de diseño de producto y permita aumentar el valor que se paga por su trabajo. Con el objetivo de diseñar una solución para comercializar productos de diseño industrial 100% Colombianos creados por emprendimientos en Estado Temprano1, se plantearon todas las fases del servicio y su modelo de negocio para exportar productos de diseño industrial apoyado en Marketplaces Estadounidenses. Así mismo se plantearon dos puntos diferenciadores para cumplir el objetivo principal, en primer lugar se respeta el precio justo acordado con los emprendedores y además se desarrolló un sistema de curaduría para garantizar el cumplimiento de las propuestas de valor. Con estas herramientas fue posible el desarrollo del prototipo de Salmon Group, que se sacó al mercado en seis marketplaces y a partir de este se hicieron validaciones siguiendo la teoría del Digital Marketing Funnel, p​ ara comprobar los objetivos desde la deseabilidad, factibilidad y viabilidad de la propuesta. En primer lugar, se comprobó que la propuesta de valor para los emprendedores es verdaderamente innovadora y los emprendedores sienten que es un servicio que apoya una necesidad latente con la que se enfrentan todos los días. Así mismo se comprobó la aceptación de la iniciativa en el mercado internacional, enseñando el gran potencial del diseño Colombiano. Emprendimiento en Estado Temprano: Menos de 42 meses en el mercado Además la estrategia de comercialización en términos logísticos fue implementada de forma exitosa, logrando el lanzamiento al mercado del prototipo. De la misma forma se realizó el análisis para proyectar la escalabilidad de esta iniciativa, donde se presenta la consideraciones para el desarrollo a tres años, demostrando la conveniencia tanto para los emprendedores como para el proyecto mismo.