Lenguajes de ruptura (Una reflexión sobre lo postmoderno en arte)
Considerado desde una perspectiva semiótica, el «lenguaje artístico» no es más que uno de los múltiples conjuntos significantes que se yuxtaponen o se superponen entre sí para aprehender adecuadamente el mundo en su significación. Esta perspectiva permite, por un lado, distinguir el lenguaje artíst...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30031
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9865
http://hdl.handle.net/10554/30031
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Considerado desde una perspectiva semiótica, el «lenguaje artístico» no es más que uno de los múltiples conjuntos significantes que se yuxtaponen o se superponen entre sí para aprehender adecuadamente el mundo en su significación. Esta perspectiva permite, por un lado, distinguir el lenguaje artístico de otros tipos de lenguaje -en cuanto es posible definir su particular estrategia de articulación, asunto que no se tratará aquí- y, por otro considerarlo como un elemento sistémi-co del lenguaje, es decir, vinculado solidariamente a ese proceso general de aprehensión del universo semántico. |
---|