Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28051
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829
http://hdl.handle.net/10554/28051
- Palabra clave:
- null
Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_3f3bb26110a8f4dfd703382bfd8b9fa5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28051 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religiónGARCÍA, ALMA; Ministerio de CulturanullEvangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicaciónnullSegún la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones socioculturales y tecnológicas en el campo de la comunicación y la información, sino una reflexión dinámica y sugerente sobre la necesidad de una teología de la comunicación inculturada en este continente. Exige. además, unas estrategias evangelizadoras renovadas desde el escenario de los medios de comunicación, que manejen adecuadamente las técnicas del sofisticado y moderno mundo audiovisual contemporáneo.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:47Z2020-04-15T19:18:01Z2018-02-24T15:39:47Z2020-04-15T19:18:01Z2000-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/28292027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28051spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829/2117Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:09Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
title |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
spellingShingle |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura null Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación null |
title_short |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
title_full |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
title_fullStr |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
title_full_unstemmed |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
title_sort |
Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura |
author |
GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura |
author_facet |
GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación null |
topic |
null Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación null |
description |
Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones socioculturales y tecnológicas en el campo de la comunicación y la información, sino una reflexión dinámica y sugerente sobre la necesidad de una teología de la comunicación inculturada en este continente. Exige. además, unas estrategias evangelizadoras renovadas desde el escenario de los medios de comunicación, que manejen adecuadamente las técnicas del sofisticado y moderno mundo audiovisual contemporáneo. |
publishDate |
2000 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2000-09-15 2018-02-24T15:39:47Z 2018-02-24T15:39:47Z 2020-04-15T19:18:01Z 2020-04-15T19:18:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28051 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829 http://hdl.handle.net/10554/28051 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829/2117 Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74 Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712825920585728 |