Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión

Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28051
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829
http://hdl.handle.net/10554/28051
Palabra clave:
null
Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_3f3bb26110a8f4dfd703382bfd8b9fa5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28051
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religiónGARCÍA, ALMA; Ministerio de CulturanullEvangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicaciónnullSegún la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones socioculturales y tecnológicas en el campo de la comunicación y la información, sino una reflexión dinámica y sugerente sobre la necesidad de una teología de la comunicación inculturada en este continente. Exige. además, unas estrategias evangelizadoras renovadas desde el escenario de los medios de comunicación, que manejen adecuadamente las técnicas del sofisticado y moderno mundo audiovisual contemporáneo.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:47Z2020-04-15T19:18:01Z2018-02-24T15:39:47Z2020-04-15T19:18:01Z2000-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/28292027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28051spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829/2117Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:09Z
dc.title.none.fl_str_mv Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
title Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
spellingShingle Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura
null
Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación
null
title_short Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
title_full Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
title_fullStr Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
title_full_unstemmed Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
title_sort Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión
dc.creator.none.fl_str_mv GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura
author GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura
author_facet GARCÍA, ALMA; Ministerio de Cultura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación
null
topic null
Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación
null
description Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones socioculturales y tecnológicas en el campo de la comunicación y la información, sino una reflexión dinámica y sugerente sobre la necesidad de una teología de la comunicación inculturada en este continente. Exige. además, unas estrategias evangelizadoras renovadas desde el escenario de los medios de comunicación, que manejen adecuadamente las técnicas del sofisticado y moderno mundo audiovisual contemporáneo.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-09-15
2018-02-24T15:39:47Z
2018-02-24T15:39:47Z
2020-04-15T19:18:01Z
2020-04-15T19:18:01Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28051
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829
http://hdl.handle.net/10554/28051
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829/2117
Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74
Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 37 (2000): Comunicación, religiosidad y cultura; 69 - 74
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712825920585728