Interacciones mediáticas y experiencia religiosa. Apuntes sobre comunicación masiva y religión

Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28051
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2829
http://hdl.handle.net/10554/28051
Palabra clave:
null
Evangelización; Inculturación; comunicación; medios masivos de comunicación; iglesia; teología; teología de la comunicación
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Según la autora, en el contexto de posmodernidad, secularización y tecnología informativa crecientes de las sociedades en América Latina, es indispensable inculturar el mensaje evangélico en estas culturas mediáticas. Eso implica no sólo asumir los retos planteados por las profundas transformaciones socioculturales y tecnológicas en el campo de la comunicación y la información, sino una reflexión dinámica y sugerente sobre la necesidad de una teología de la comunicación inculturada en este continente. Exige. además, unas estrategias evangelizadoras renovadas desde el escenario de los medios de comunicación, que manejen adecuadamente las técnicas del sofisticado y moderno mundo audiovisual contemporáneo.