Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovecha...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27958
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977
http://hdl.handle.net/10554/27958
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 María Stella Rodríguez
id |
JAVERIANA_3f04747a1f28634f436b53fe1bacf244 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27958 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Aproximación a una pedagogía de la no-violenciaRodríguez, María StellaLa aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovechar las dinámicas internas que subyacen al conflicto y a la crisis; así mismo, debe interpretar la realidad escolar a partir de su complejidad y del encuentro de intersubjetividades cuya dialéctica condiciona los procesos de socialización que tienen lugar en la escuela.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-15T18:56:17Z2020-04-15T18:56:17Z2001-08-30http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/209772011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27958spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977/16289Theologica Xaveriana; Núm. 139 (2001): Theologica XaverianaDerechos de autor 2018 María Stella RodríguezAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:03:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
title |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
spellingShingle |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia Rodríguez, María Stella |
title_short |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
title_full |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
title_fullStr |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
title_full_unstemmed |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
title_sort |
Aproximación a una pedagogía de la no-violencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez, María Stella |
author |
Rodríguez, María Stella |
author_facet |
Rodríguez, María Stella |
author_role |
author |
description |
La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovechar las dinámicas internas que subyacen al conflicto y a la crisis; así mismo, debe interpretar la realidad escolar a partir de su complejidad y del encuentro de intersubjetividades cuya dialéctica condiciona los procesos de socialización que tienen lugar en la escuela. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-08-30 2020-04-15T18:56:17Z 2020-04-15T18:56:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977 2011-219X 0120-3649 http://hdl.handle.net/10554/27958 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977 http://hdl.handle.net/10554/27958 |
identifier_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977/16289 Theologica Xaveriana; Núm. 139 (2001): Theologica Xaveriana |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 María Stella Rodríguez Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 María Stella Rodríguez Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712802884419585 |