Aproximación a una pedagogía de la no-violencia

La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovecha...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27958
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977
http://hdl.handle.net/10554/27958
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 María Stella Rodríguez
id JAVERIANA_3f04747a1f28634f436b53fe1bacf244
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27958
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Aproximación a una pedagogía de la no-violenciaRodríguez, María StellaLa aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovechar las dinámicas internas que subyacen al conflicto y a la crisis; así mismo, debe interpretar la realidad escolar a partir de su complejidad y del encuentro de intersubjetividades cuya dialéctica condiciona los procesos de socialización que tienen lugar en la escuela.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-15T18:56:17Z2020-04-15T18:56:17Z2001-08-30http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/209772011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27958spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977/16289Theologica Xaveriana; Núm. 139 (2001): Theologica XaverianaDerechos de autor 2018 María Stella RodríguezAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:03:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
title Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
spellingShingle Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
Rodríguez, María Stella
title_short Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
title_full Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
title_fullStr Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
title_full_unstemmed Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
title_sort Aproximación a una pedagogía de la no-violencia
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez, María Stella
author Rodríguez, María Stella
author_facet Rodríguez, María Stella
author_role author
description La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovechar las dinámicas internas que subyacen al conflicto y a la crisis; así mismo, debe interpretar la realidad escolar a partir de su complejidad y del encuentro de intersubjetividades cuya dialéctica condiciona los procesos de socialización que tienen lugar en la escuela.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-08-30
2020-04-15T18:56:17Z
2020-04-15T18:56:17Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977
2011-219X
0120-3649
http://hdl.handle.net/10554/27958
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977
http://hdl.handle.net/10554/27958
identifier_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977/16289
Theologica Xaveriana; Núm. 139 (2001): Theologica Xaveriana
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 María Stella Rodríguez
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 María Stella Rodríguez
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712802884419585