Aproximación a una pedagogía de la no-violencia

La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovecha...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27958
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20977
http://hdl.handle.net/10554/27958
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 María Stella Rodríguez
Description
Summary:La aproximación a la vida cotidiana de las escuelas urbanomarginales fue el punto de partida de las presentes reflexiones en torno a la posibilidad de construir una propuesta pedagógica que permita disminuir los niveles actuales de violencia. Esta pedagogía necesariamente debe incorporar y aprovechar las dinámicas internas que subyacen al conflicto y a la crisis; así mismo, debe interpretar la realidad escolar a partir de su complejidad y del encuentro de intersubjetividades cuya dialéctica condiciona los procesos de socialización que tienen lugar en la escuela.