Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tra...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26357
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514
http://hdl.handle.net/10554/26357
- Palabra clave:
- Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_3efaa0e63ee72b5ae4568190977a1e4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26357 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect InfluenceGurr Mark, David; University of MelbourneDrysdale George, Lawrie; University of MelbourneMulford, Bill; University of TasmaniaAustralia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influenciaA partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tratando tanto el liderazgo directo como el liderazgo indirecto. La dirección de escuelas es un asunto complejo y, aunque hay ejemplos de liderazgo directo en la enseñanza por los directores, el camino más común es el indirecto, trabajando con y por intermedio de terceros. Se encontró que los aspectos comunes del trabajo de los directores fueron los valores y las visiones claramente definidas, el fomento de buenas relaciones, el desarrollo personal de los empleados y el entendimiento de contextos amplios alrededor de las escuelas.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:24:38Z2020-04-16T18:34:17Z2018-02-24T15:24:38Z2020-04-16T18:34:17Z2012-09-22http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35142027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26357spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514/2606Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:21Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
title |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
spellingShingle |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence Gurr Mark, David; University of Melbourne Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia |
title_short |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
title_full |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
title_fullStr |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
title_full_unstemmed |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
title_sort |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gurr Mark, David; University of Melbourne Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne Mulford, Bill; University of Tasmania |
author |
Gurr Mark, David; University of Melbourne |
author_facet |
Gurr Mark, David; University of Melbourne Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne Mulford, Bill; University of Tasmania |
author_role |
author |
author2 |
Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne Mulford, Bill; University of Tasmania |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia |
topic |
Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia |
description |
A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tratando tanto el liderazgo directo como el liderazgo indirecto. La dirección de escuelas es un asunto complejo y, aunque hay ejemplos de liderazgo directo en la enseñanza por los directores, el camino más común es el indirecto, trabajando con y por intermedio de terceros. Se encontró que los aspectos comunes del trabajo de los directores fueron los valores y las visiones claramente definidas, el fomento de buenas relaciones, el desarrollo personal de los empleados y el entendimiento de contextos amplios alrededor de las escuelas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09-22 2018-02-24T15:24:38Z 2018-02-24T15:24:38Z 2020-04-16T18:34:17Z 2020-04-16T18:34:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26357 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514 http://hdl.handle.net/10554/26357 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514/2606 Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4 International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712815155904512 |