Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence

A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26357
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514
http://hdl.handle.net/10554/26357
Palabra clave:
Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_3efaa0e63ee72b5ae4568190977a1e4b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26357
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect InfluenceGurr Mark, David; University of MelbourneDrysdale George, Lawrie; University of MelbourneMulford, Bill; University of TasmaniaAustralia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influenciaA partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tratando tanto el liderazgo directo como el liderazgo indirecto. La dirección de escuelas es un asunto complejo y, aunque hay ejemplos de liderazgo directo en la enseñanza por los directores, el camino más común es el indirecto, trabajando con y por intermedio de terceros. Se encontró que los aspectos comunes del trabajo de los directores fueron los valores y las visiones claramente definidas, el fomento de buenas relaciones, el desarrollo personal de los empleados y el entendimiento de contextos amplios alrededor de las escuelas.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:24:38Z2020-04-16T18:34:17Z2018-02-24T15:24:38Z2020-04-16T18:34:17Z2012-09-22http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35142027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26357spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514/2606Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
title Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
spellingShingle Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
Gurr Mark, David; University of Melbourne
Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia
title_short Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
title_full Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
title_fullStr Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
title_full_unstemmed Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
title_sort Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
dc.creator.none.fl_str_mv Gurr Mark, David; University of Melbourne
Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne
Mulford, Bill; University of Tasmania
author Gurr Mark, David; University of Melbourne
author_facet Gurr Mark, David; University of Melbourne
Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne
Mulford, Bill; University of Tasmania
author_role author
author2 Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne
Mulford, Bill; University of Tasmania
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia
topic Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia
description A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tratando tanto el liderazgo directo como el liderazgo indirecto. La dirección de escuelas es un asunto complejo y, aunque hay ejemplos de liderazgo directo en la enseñanza por los directores, el camino más común es el indirecto, trabajando con y por intermedio de terceros. Se encontró que los aspectos comunes del trabajo de los directores fueron los valores y las visiones claramente definidas, el fomento de buenas relaciones, el desarrollo personal de los empleados y el entendimiento de contextos amplios alrededor de las escuelas.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-22
2018-02-24T15:24:38Z
2018-02-24T15:24:38Z
2020-04-16T18:34:17Z
2020-04-16T18:34:17Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26357
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514
http://hdl.handle.net/10554/26357
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514/2606
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4
International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712815155904512