Innovación educativa a través del diseño de objetos virtuales de aprendizaje para docentes de la Armada Nacional

Innovación educativa a través del diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje para docentes de la Armada Nacional es una tesis que surgió en el desarrollo de la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, bajo una línea de innovación, que dio una mirada a las posibles necesidades en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60517
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.60517
Palabra clave:
Educación
Virtualidad
Militar
Education
Virtuality
Military
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Educación virtual
Materiales de enseñanza
Fuerzas armadas - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Innovación educativa a través del diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje para docentes de la Armada Nacional es una tesis que surgió en el desarrollo de la Maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, bajo una línea de innovación, que dio una mirada a las posibles necesidades encontradas dentro de la educación virtual de una institución como la Armada Nacional, y potenciadas por la actualidad vivida en estos últimos meses a razón de la pandemia COVID-19 (SARS-CoV-2). Se planteó como objetivo diseñar una estrategia didáctica que les permita a los docentes de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, la cual fue escogida para la realización de la estrategia, contar con los conocimientos básicos para desarrollar Objetos Virtuales de Aprendizaje que inclinen por el Diseño Instruccional y aporten como insumo en el desarrollo de su labor como educadores. Bajo este marco se esperaba dotar a los docentes con insumos adecuados para solventar o mitigar la brecha de conocimiento o experticia frente a la educación virtual o a la virtualización de los contenidos educativos que se entregan a los alumnos de forma presencial, potenciando las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución.