Evaluación de la política de bilingüismo en Bogotá proyecto "Bogotá Bilingüe"

El objetivo general del trabajo es evaluar el proyecto ?Bogotá Bilingüe?, para identificar cómo ha contribuido en el fortalecimiento del bilingüismo en Bogotá, básicamente en la consolidación de la educación bilingüe en los colegios distritales de la ciudad, reflejada entre otros, en el logro de mej...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1569
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/1569
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1569
Palabra clave:
Bilingüismo - Bogotá (Colombia)
Enseñanza bilingüe - Bogotá (Colombia)
Política social - Bogotá (Colombia)
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo general del trabajo es evaluar el proyecto ?Bogotá Bilingüe?, para identificar cómo ha contribuido en el fortalecimiento del bilingüismo en Bogotá, básicamente en la consolidación de la educación bilingüe en los colegios distritales de la ciudad, reflejada entre otros, en el logro de mejores desempeños en las competencias comunicativas en inglés tanto de estudiantes como de docentes, la adecuación de la infraestructura que soporta el proceso y la articulación con las diferentes áreas del conocimiento. El enfoque metodológico del trabajo fue cualitativo, en el cual se emplearon diferentes técnicas de recolección de datos, como, entrevistas semiestructuradas, grupos focales, observaciones directas y revisión documental. Para fortalecer la confiabilidad y validez del estudio, los datos se recogieron de diferentes fuentes de información| estudiantes, docentes, directivos de los colegios y revisión documental.