Evaluación de la política de bilingüismo en Bogotá proyecto "Bogotá Bilingüe"
El objetivo general del trabajo es evaluar el proyecto ?Bogotá Bilingüe?, para identificar cómo ha contribuido en el fortalecimiento del bilingüismo en Bogotá, básicamente en la consolidación de la educación bilingüe en los colegios distritales de la ciudad, reflejada entre otros, en el logro de mej...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1569
- Palabra clave:
- Bilingüismo - Bogotá (Colombia)
Enseñanza bilingüe - Bogotá (Colombia)
Política social - Bogotá (Colombia)
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo general del trabajo es evaluar el proyecto ?Bogotá Bilingüe?, para identificar cómo ha contribuido en el fortalecimiento del bilingüismo en Bogotá, básicamente en la consolidación de la educación bilingüe en los colegios distritales de la ciudad, reflejada entre otros, en el logro de mejores desempeños en las competencias comunicativas en inglés tanto de estudiantes como de docentes, la adecuación de la infraestructura que soporta el proceso y la articulación con las diferentes áreas del conocimiento. El enfoque metodológico del trabajo fue cualitativo, en el cual se emplearon diferentes técnicas de recolección de datos, como, entrevistas semiestructuradas, grupos focales, observaciones directas y revisión documental. Para fortalecer la confiabilidad y validez del estudio, los datos se recogieron de diferentes fuentes de información| estudiantes, docentes, directivos de los colegios y revisión documental. |
---|