Análisis de la alianza público - privada, colegios en concesión, como estrategia del sistema educativo público en la ciudad de Bogotá
La educación es un derecho humano y es un deber del Estado satisfacerlo. Para lograrlo, en Bogotá se utilizan varias alternativas, una de ellas la estrategia de los Colegios en Concesión. Como estrategia educativa gestada bajo el modelo de la alianza público-privada, su análisis es pertinente. Siend...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20559
- Palabra clave:
- Educación pública
Colegios en concesión
Alianza público - pivada
Sistema educativo
Educación pública estatal
Sector educativo
Educación privada
Public education
Concession schools
Public - private alliance
Education system
State public education
Education sector
Private education
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Educación pública
Escuelas privadas
Colegios en conseción
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La educación es un derecho humano y es un deber del Estado satisfacerlo. Para lograrlo, en Bogotá se utilizan varias alternativas, una de ellas la estrategia de los Colegios en Concesión. Como estrategia educativa gestada bajo el modelo de la alianza público-privada, su análisis es pertinente. Siendo este un modelo que se sitúa con la intención de ser validador y facilitador del derecho a la educación de niñas y niños en la ciudad de Bogotá, que cuenta con quince años de implementación, representa un aporte a la educación y a la gestión de políticas públicas de la ciudad: sobre todo por estar orientado a hacer prevalecer un derecho humano y público. |
---|