El despliegue de las Políticas de Calidad.
Cada día se hace más evidente que las organizaciones tanto privadas como públicas, requieren adoptar estrategias encaminadas a la satisfacción de las necesidades y requerimientos de sus diversos clientes para asegurar su supervivencia en las próximas décadas. Este cambio, fundamental en la filosofía...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28813
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3471
http://hdl.handle.net/10554/28813
- Palabra clave:
- null
Calidad total; Política; Participación; Calidad; Autodiagnóstico; Planes; Despliegue; Proceso; Planificación; Acción; Organización;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_3dbd9add7cef40d7cf7a1e4463369c5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28813 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
El despliegue de las Políticas de Calidad.Restrepo, MariluznullCalidad total; Política; Participación; Calidad; Autodiagnóstico; Planes; Despliegue; Proceso; Planificación; Acción; Organización;nullCada día se hace más evidente que las organizaciones tanto privadas como públicas, requieren adoptar estrategias encaminadas a la satisfacción de las necesidades y requerimientos de sus diversos clientes para asegurar su supervivencia en las próximas décadas. Este cambio, fundamental en la filosofía empresarial: el enfoque al cliente supone modificaciones en al concepción de las relaciones entre al entidad y sus clientes, así como en sus métodos directivos. Los programas de calidad total se han considerado como una de las principales formas para responder a esta nueva perspectiva. Sin embargo, en el país se han asumido, en muchas ocasiones, como una moda sin conocer a fondo lo que este proceso e implica. Su éxito aún es muy incierto: primero pro la falta de compromiso de las directivas y, segundo, por la ausencia de metodologías que facilites su puesta en marcha como parte integral de las actividades permanentes de la organización y no como un programa adicional. En el reciente congreso del American Society for quality Control realizado en Mil Wakee fueron varias los momentos que se presentaron par la administración integrada de estos procesos. Queremos aquí en forma libre, resumir la propuesta de Roger Ward para la administración de la calidad total, la cual nos parece especialmente significativa para los comunicadores organizacionales por cuanto se propone un modelo operativo centrado en procesos de diagnostico, de planeación y de despliegue de políticas en los que la perspectiva comunicativa juega un papel prioritario.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:41:55Z2020-04-15T19:15:05Z2018-02-24T15:41:55Z2020-04-15T19:15:05Z1991-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/34712027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28813spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3471/2749Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 49 - 58Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 49 - 58nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:07Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El despliegue de las Políticas de Calidad. |
title |
El despliegue de las Políticas de Calidad. |
spellingShingle |
El despliegue de las Políticas de Calidad. Restrepo, Mariluz null Calidad total; Política; Participación; Calidad; Autodiagnóstico; Planes; Despliegue; Proceso; Planificación; Acción; Organización; null |
title_short |
El despliegue de las Políticas de Calidad. |
title_full |
El despliegue de las Políticas de Calidad. |
title_fullStr |
El despliegue de las Políticas de Calidad. |
title_full_unstemmed |
El despliegue de las Políticas de Calidad. |
title_sort |
El despliegue de las Políticas de Calidad. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Restrepo, Mariluz |
author |
Restrepo, Mariluz |
author_facet |
Restrepo, Mariluz |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Calidad total; Política; Participación; Calidad; Autodiagnóstico; Planes; Despliegue; Proceso; Planificación; Acción; Organización; null |
topic |
null Calidad total; Política; Participación; Calidad; Autodiagnóstico; Planes; Despliegue; Proceso; Planificación; Acción; Organización; null |
description |
Cada día se hace más evidente que las organizaciones tanto privadas como públicas, requieren adoptar estrategias encaminadas a la satisfacción de las necesidades y requerimientos de sus diversos clientes para asegurar su supervivencia en las próximas décadas. Este cambio, fundamental en la filosofía empresarial: el enfoque al cliente supone modificaciones en al concepción de las relaciones entre al entidad y sus clientes, así como en sus métodos directivos. Los programas de calidad total se han considerado como una de las principales formas para responder a esta nueva perspectiva. Sin embargo, en el país se han asumido, en muchas ocasiones, como una moda sin conocer a fondo lo que este proceso e implica. Su éxito aún es muy incierto: primero pro la falta de compromiso de las directivas y, segundo, por la ausencia de metodologías que facilites su puesta en marcha como parte integral de las actividades permanentes de la organización y no como un programa adicional. En el reciente congreso del American Society for quality Control realizado en Mil Wakee fueron varias los momentos que se presentaron par la administración integrada de estos procesos. Queremos aquí en forma libre, resumir la propuesta de Roger Ward para la administración de la calidad total, la cual nos parece especialmente significativa para los comunicadores organizacionales por cuanto se propone un modelo operativo centrado en procesos de diagnostico, de planeación y de despliegue de políticas en los que la perspectiva comunicativa juega un papel prioritario. |
publishDate |
1991 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1991-09-15 2018-02-24T15:41:55Z 2018-02-24T15:41:55Z 2020-04-15T19:15:05Z 2020-04-15T19:15:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3471 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28813 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3471 http://hdl.handle.net/10554/28813 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3471/2749 Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 49 - 58 Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 49 - 58 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712851987136512 |