Contribución de las escuelas normales superiores en la implementación de las estrategias de la política nacional de educación ambiental
Esta investigación se propone contribuir a la reflexión sobre la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental, en relación con la formación de maestros en las Escuelas Normales Superiores, y su proyección a la inclusión del tema en la educación formal, a través de los Proyectos Ambi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1433
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Formación de maestros
Política ambiental
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación se propone contribuir a la reflexión sobre la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental, en relación con la formación de maestros en las Escuelas Normales Superiores, y su proyección a la inclusión del tema en la educación formal, a través de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE. Plantea la discusión sobre una tensión observada entre las expectativas y retos de la mencionada Política, y la oferta de formación de los educadores, manifiesta en dificultades de conceptualización, que limitan la construcción cualificada de propuestas educativas coherentes, rigurosas y pertinentes a las demandas de los contextos locales, regionales y nacionales. Identifica el estado de construcción y apropiación de seis conceptos básicos asociados a la educación ambiental, de acuerdo con los lineamientos de la mencionada Política Nacional. |
---|