Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study
null
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33259
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601
http://hdl.handle.net/10554/33259
- Palabra clave:
- Information literacy, profiles, higher education
null
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica
id |
JAVERIANA_3b31102b9e9baa6f0e0aa82842a3353a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33259 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal studyPerfiles de la competencia informacional en estudiantes universitarios: huellas desde un estudio longitudinalCastañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de CaldasBarbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de SantanderMarciales, Gloria; Pontificia Universidad JaverianaBarreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad LorenzInformation literacy, profiles, higher educationnullnullEl estudio longitudinal que se reporta busca comprender los perfiles de la competencia informacional de estudiantes universitarios. El estudio se fundamenta en una comprensión semiótica y sociocultural de la competencia informacional. Los datos se recogieron durante 2009 y 2012 mediante un cuestionario de perfil (ILPQ), protocolos en voz alta al realizar una tarea académica y mediante entrevistas en profundidad. Los hallazgos demuestran que los estudiantes universitarios tienden a permanecer en el perfil informacional durante su carrera universitaria y también tienden a movilizarse entre perfiles, especializando su manera de acceder, evaluar y utilizar la información para sus tareas académicas. Estos hallazgos aportan una serie de recomendaciones para la educación superior, que se discuten al final del artículo.Pontificia Universidad JaverianaArtículo resultado del desarrollo de proyecto de investigación titulado “Eventos atribuidos como significativos en la reconfiguración de la competencia informacional por estudiantes universitarios”, con códigos PRE00439014390, PS4663 de la Vicerrectoría Anull2018-02-24T16:05:41Z2020-04-15T18:29:28Z2018-02-24T16:05:41Z2020-04-15T18:29:28Z2015-09-07http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/660110.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33259enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12118http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12951Universitas Psychologica; Vol. 14, Núm. 2 (2015); 445-458Copyright (c) 2015 Universitas PsychologicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:25:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study Perfiles de la competencia informacional en estudiantes universitarios: huellas desde un estudio longitudinal |
title |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
spellingShingle |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study Castañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Information literacy, profiles, higher education null |
title_short |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
title_full |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
title_fullStr |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
title_full_unstemmed |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
title_sort |
Profiling information literacy in higher education: traces of a local longitudinal study |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de Santander Marciales, Gloria; Pontificia Universidad Javeriana Barreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
author |
Castañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
author_facet |
Castañeda-Peña, Harold; Universidad Distrital Francisco José de Caldas Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de Santander Marciales, Gloria; Pontificia Universidad Javeriana Barreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
author_role |
author |
author2 |
Barbosa-Chacón, Jorge Winston; Universidad Industrial de Santander Marciales, Gloria; Pontificia Universidad Javeriana Barreto, Idaly; Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Artículo resultado del desarrollo de proyecto de investigación titulado “Eventos atribuidos como significativos en la reconfiguración de la competencia informacional por estudiantes universitarios”, con códigos PRE00439014390, PS4663 de la Vicerrectoría A null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Information literacy, profiles, higher education null |
topic |
Information literacy, profiles, higher education null |
description |
null |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-07 2018-02-24T16:05:41Z 2018-02-24T16:05:41Z 2020-04-15T18:29:28Z 2020-04-15T18:29:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601 10.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh 2011-2777 1657-9267 http://hdl.handle.net/10554/33259 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601 http://hdl.handle.net/10554/33259 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.upsy14-2.pilh 2011-2777 1657-9267 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12118 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6601/12951 Universitas Psychologica; Vol. 14, Núm. 2 (2015); 445-458 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712817421877248 |