Lineamientos para la preparación técnica de la banda sinfónica y el director basado en cinco diferentes grados de dificultad
La formación musical es un proceso que inicia desde el nacimiento, los niños tienen una plasticidad cerebral que muchas veces es subestimada, pero en cada uno de ellos hay un infinito potencial que se debe explorar y explotar, sin embargo, en el desarrollo escolar de la música debe haber un proceso...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34763
- Palabra clave:
- El director de banda sinfónica
Banda sinfónica
Partituras
Métrica
Ritmo
Articulación
Dinámicas
The conductor of Concert band - Banda sinfónica
Concert band
Scroe
Meter
Rhythm
Articularon
Dynamics
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música para banda
Directores de música
Ritmo
Lectura y ejecución de partituras
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La formación musical es un proceso que inicia desde el nacimiento, los niños tienen una plasticidad cerebral que muchas veces es subestimada, pero en cada uno de ellos hay un infinito potencial que se debe explorar y explotar, sin embargo, en el desarrollo escolar de la música debe haber un proceso continuo de sensibilización, formación, desarrollo del criterio y entendimiento de la música. Todo aquello que le permita al niño explorar las diferentes dimensiones del sonido será útil para que su cerebro y sentir musical se conecten con instrumentos de diferentes familias, el desarrollo auditivo y rítmico, la suma de estos elementos lo llevará a que perciba la música desde todos sus ángulos. Cuando los procesos de enseñanza artística han llegado a términos satisfactorios se hace necesario el fogueo ante públicos ajenos a su entorno primario, es sano que vean lo que desarrollan sus pares de otras instituciones, que el paradigma artístico siga presente en ellos, que no se conformen con la retroalimentación de su círculo cercano, de este modo se fomenta la sana competencia, el aprender a ganar y no ganar. Estos espacios fortalecen la formación del carácter, les plantea retos, preguntas y las ganas de querer saber y hacer mucho más. |
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