VIA – Videojuego con técnicas de interfaz cerebro computador para la intervención de procesos de biorrealimentación en atención

En este trabajo de grado se implementa un videojuego en 3D en tiempo real con técnicas de interfaz cerebro computador, para modificar el comportamiento neuronal de las personas con fines terapéuticos enfocado al tratamiento de trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Hace uso también de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/39870
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.39870
Palabra clave:
Biorealimentación
Biorretroalimentación electroencefalográfica
Juegos serios
Emotiv
Biofeedback
Neurofeedback
Serious games
Emotiv
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Interfases de programación de aplicaciones
Videojuegos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo de grado se implementa un videojuego en 3D en tiempo real con técnicas de interfaz cerebro computador, para modificar el comportamiento neuronal de las personas con fines terapéuticos enfocado al tratamiento de trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Hace uso también de técnicas de biorealimentación de señales electroencefalográficas para así, poder usarlo como tratamiento experimental para incrementar los niveles de atención en tiempo real de una persona sin patologías diagnosticadas.