La búsqueda de la belleza en San Agustín
La reflexión agustiniana acerca de la belleza brinda elementos fundamentales para una comprensión de la estética. En los primeros diálogos Agustín se ocupa del problema de la belleza desde una perspectiva fenomenológica dado que el orden y la belleza se manifiestan en todas las esferas de la creació...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13575
- Palabra clave:
- San Agustín
Belleza
Estética
Filosofía medieval
St. Augustine
Beauty
Aesthetics
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Belleza - Filosofía
Maestría en historia - Tesis y disertaciones académicas
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La reflexión agustiniana acerca de la belleza brinda elementos fundamentales para una comprensión de la estética. En los primeros diálogos Agustín se ocupa del problema de la belleza desde una perspectiva fenomenológica dado que el orden y la belleza se manifiestan en todas las esferas de la creación y da paso luego a una consideración ontoteológica en la que el ser se identifica con el valor en su triple determinación de bello, bueno y verdadero. Ocuparse de la cuestión de la belleza en Agustín permite establecer vínculos entre diversos ámbitos de la filosofía y abrir el diálogo entre las aproximaciones estéticas pre-modernas y las contemporáneas. |
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La búsqueda de la belleza en San AgustínUnger Parra, BivianaSan AgustínBellezaEstéticaFilosofía medievalSt. AugustineBeautyAestheticsMedieval philosophyBelleza - FilosofíaMaestría en historia - Tesis y disertaciones académicasLa reflexión agustiniana acerca de la belleza brinda elementos fundamentales para una comprensión de la estética. En los primeros diálogos Agustín se ocupa del problema de la belleza desde una perspectiva fenomenológica dado que el orden y la belleza se manifiestan en todas las esferas de la creación y da paso luego a una consideración ontoteológica en la que el ser se identifica con el valor en su triple determinación de bello, bueno y verdadero. Ocuparse de la cuestión de la belleza en Agustín permite establecer vínculos entre diversos ámbitos de la filosofía y abrir el diálogo entre las aproximaciones estéticas pre-modernas y las contemporáneas.Understanding aesthetics achieves essential components in Augustinian reflection on beauty. In the dialogues Augustine deals with the problem of beauty from a phenomenological viewpoint in so far as order and beauty are displayed in all the spheres of creation. Also, he moves towards an ontotheological regard where being and value are identified in their triple determination of the beauty, the good, and the truth. To approach the problem of beauty in Augustine allows us to set up many connections among several fields of philosophy, opening a dialogue between pre-modern and contemporary views on aesthetics as well.Magíster en FilosofíaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en FilosofíaFacultad de FilosofíaFlórez Flórez, Ricardo Alfonso2015-01-22T23:28:14Z2016-01-13T20:50:12Z2020-04-16T18:58:16Z2015-01-22T23:28:14Z2016-01-13T20:50:12Z2020-04-16T18:58:16Z2013http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/13575https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13575instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:48:00Z |