La idea de universidad en Juan Pablo II
En el legado de Juan Pablo II, protagonista excepcional de la transición hacia el III milenio cristiano, el tema de la educación superior ocupa un espacio importante. La universidad ha estado siempre muy cerca del corazón de este hombre de Polonia que estuvo vinculado estrechamente muchos años al mu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27593
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20884
http://hdl.handle.net/10554/27593
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Carlos Julio Cuartas
id |
JAVERIANA_37e9f726194e129ccdc61a85bdc0e62c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27593 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
La idea de universidad en Juan Pablo IICuartas, Carlos JulioEn el legado de Juan Pablo II, protagonista excepcional de la transición hacia el III milenio cristiano, el tema de la educación superior ocupa un espacio importante. La universidad ha estado siempre muy cerca del corazón de este hombre de Polonia que estuvo vinculado estrechamente muchos años al mundo académico, primero como estudiante y luego como profesor. Tres grandes ejes temáticos se reconocen en los textos del papa Wojtila durante los 25 años de su pontificado: la relación entre educación y cultura, la relación entre fe y razón, y la evangelización. En ellos el Papa defiende la libertad y la sabiduría, ideales universitarios que, según advierte con vehemencia sólo se pueden alcanzar con plenitud desde la fe.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-15T18:57:35Z2020-04-15T18:57:35Z2003-05-29http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/208842011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27593spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20884/16218Theologica Xaveriana; Núm. 146 (2003): Theologica XaverianaDerechos de autor 2018 Carlos Julio CuartasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:04:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La idea de universidad en Juan Pablo II |
title |
La idea de universidad en Juan Pablo II |
spellingShingle |
La idea de universidad en Juan Pablo II Cuartas, Carlos Julio |
title_short |
La idea de universidad en Juan Pablo II |
title_full |
La idea de universidad en Juan Pablo II |
title_fullStr |
La idea de universidad en Juan Pablo II |
title_full_unstemmed |
La idea de universidad en Juan Pablo II |
title_sort |
La idea de universidad en Juan Pablo II |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuartas, Carlos Julio |
author |
Cuartas, Carlos Julio |
author_facet |
Cuartas, Carlos Julio |
author_role |
author |
description |
En el legado de Juan Pablo II, protagonista excepcional de la transición hacia el III milenio cristiano, el tema de la educación superior ocupa un espacio importante. La universidad ha estado siempre muy cerca del corazón de este hombre de Polonia que estuvo vinculado estrechamente muchos años al mundo académico, primero como estudiante y luego como profesor. Tres grandes ejes temáticos se reconocen en los textos del papa Wojtila durante los 25 años de su pontificado: la relación entre educación y cultura, la relación entre fe y razón, y la evangelización. En ellos el Papa defiende la libertad y la sabiduría, ideales universitarios que, según advierte con vehemencia sólo se pueden alcanzar con plenitud desde la fe. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-05-29 2020-04-15T18:57:35Z 2020-04-15T18:57:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20884 2011-219X 0120-3649 http://hdl.handle.net/10554/27593 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20884 http://hdl.handle.net/10554/27593 |
identifier_str_mv |
2011-219X 0120-3649 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20884/16218 Theologica Xaveriana; Núm. 146 (2003): Theologica Xaveriana |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Carlos Julio Cuartas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Carlos Julio Cuartas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712818878349312 |