Propuesta de un modelo de comunicación masiva para la construcción de ciudadanía en América Latina

A partir del planteamiento y concepción de una idea de ciudadanía moderna, el ensayo plantea un modelo de comunicación masiva para construirla. Este modelo reivindica el pleno ejercicio del derecho fundamental a la comunicación a partir de las lógicas de la producción y el consumo, así como de la of...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28835
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2956
http://hdl.handle.net/10554/28835
Palabra clave:
null
comunicación; medios de comunicación; ciudadanía; democracia; América Latina;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A partir del planteamiento y concepción de una idea de ciudadanía moderna, el ensayo plantea un modelo de comunicación masiva para construirla. Este modelo reivindica el pleno ejercicio del derecho fundamental a la comunicación a partir de las lógicas de la producción y el consumo, así como de la oferta informativa y la incidencia en la opinión pública, con el arbitraje de la participación de las audiencias antes, durante y después de la emisión. Entonces, sobre la base de una investigación empírica, este ensayo propone nuevas funciones y retos en la labor de los medios de comunicación en contextos democráticos.