VIII Pentafonía

La obra consta de cinco movimientos presentados a manera de ciclo en donde cada uno guarda relación y contraste con los demás, exhibe formas, lenguajes y técnicas, que se alejan de los esquemas clásicos. El punto de partida de la organización formal de la obra es la búsqueda de diferentes cualidades...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30094
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9901
http://hdl.handle.net/10554/30094
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_36cf17ef4e60e191a1f3e7ed762b22f8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30094
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling VIII PentafoníaTriana, Alba FernandanullLa obra consta de cinco movimientos presentados a manera de ciclo en donde cada uno guarda relación y contraste con los demás, exhibe formas, lenguajes y técnicas, que se alejan de los esquemas clásicos. El punto de partida de la organización formal de la obra es la búsqueda de diferentes cualidades tímbrícas en el instrumento, existiendo "sonido ruidoso" y "sonido musical", dentro de duraciones sistemáticamente planeadas, comparación tímbrica, evolución y densificación progresiva del material sonoro. La obra contrasta el ejercicio del control intenso basado en la diferenciación máxima y sistematizada de alturas, duraciones, registros y dinámicas, con algunos pasajes aleatorios, que no abandonan una mentalidad decididamente estructural, en la cual algunos elementos internos son indetermindados dentro de un todo definido.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:52:14Z2020-04-15T18:47:15Z2018-02-24T15:52:14Z2020-04-15T18:47:15Z2004-07-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/99012011-27340120-4807http://hdl.handle.net/10554/30094spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9901/8115Universitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): MúsicaUniversitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): MúsicaUniversitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): MúsicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:57:19Z
dc.title.none.fl_str_mv VIII Pentafonía
title VIII Pentafonía
spellingShingle VIII Pentafonía
Triana, Alba Fernanda
null
title_short VIII Pentafonía
title_full VIII Pentafonía
title_fullStr VIII Pentafonía
title_full_unstemmed VIII Pentafonía
title_sort VIII Pentafonía
dc.creator.none.fl_str_mv Triana, Alba Fernanda
author Triana, Alba Fernanda
author_facet Triana, Alba Fernanda
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
topic null
description La obra consta de cinco movimientos presentados a manera de ciclo en donde cada uno guarda relación y contraste con los demás, exhibe formas, lenguajes y técnicas, que se alejan de los esquemas clásicos. El punto de partida de la organización formal de la obra es la búsqueda de diferentes cualidades tímbrícas en el instrumento, existiendo "sonido ruidoso" y "sonido musical", dentro de duraciones sistemáticamente planeadas, comparación tímbrica, evolución y densificación progresiva del material sonoro. La obra contrasta el ejercicio del control intenso basado en la diferenciación máxima y sistematizada de alturas, duraciones, registros y dinámicas, con algunos pasajes aleatorios, que no abandonan una mentalidad decididamente estructural, en la cual algunos elementos internos son indetermindados dentro de un todo definido.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-07-01
2018-02-24T15:52:14Z
2018-02-24T15:52:14Z
2020-04-15T18:47:15Z
2020-04-15T18:47:15Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9901
2011-2734
0120-4807
http://hdl.handle.net/10554/30094
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9901
http://hdl.handle.net/10554/30094
identifier_str_mv 2011-2734
0120-4807
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9901/8115
Universitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): Música
Universitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): Música
Universitas Humanística; Vol. 38, Núm. 38 (1993): Música
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712853565243392