Caracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en Colombia
La tesis profundiza en el tema de hacer evidente el papel actual del Directivo Docente en el nuevo escenario de posconflicto en el Páramo de Sumapaz y Chaparral (Tolima), zonas que fueron atravesadas por el conflicto armado en Colombia. Por medio del análisis de encuestas y entrevistas semi-estructu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35275
- Palabra clave:
- Posacuerdo
Violencia
Gestión educativa
Paz
Escuela
Post-agreement
Violence
Educational management
Peace
School
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Personal docente - Tolima (Colombia)
Conflicto armado - Tolima (Colombia)
Educación para la paz - Tolima (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_36526939636913d2ba4a13316ee19ebe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35275 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en Colombia |
title |
Caracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en Colombia |
spellingShingle |
Caracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en Colombia Herrera Acosta, Óscar Rodrigo Posacuerdo Violencia Gestión educativa Paz Escuela Post-agreement Violence Educational management Peace School Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Personal docente - Tolima (Colombia) Conflicto armado - Tolima (Colombia) Educación para la paz - Tolima (Colombia) |
title_short |
Caracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en Colombia |
title_full |
Caracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en Colombia |
title_fullStr |
Caracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en Colombia |
title_full_unstemmed |
Caracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en Colombia |
title_sort |
Caracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrera Acosta, Óscar Rodrigo Quevedo Serrano, Paulo Augusto |
author |
Herrera Acosta, Óscar Rodrigo |
author_facet |
Herrera Acosta, Óscar Rodrigo Quevedo Serrano, Paulo Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Quevedo Serrano, Paulo Augusto |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zuleta Cortés, Álvaro de Jesús Castro Robles, Yolanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Posacuerdo Violencia Gestión educativa Paz Escuela Post-agreement Violence Educational management Peace School Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Personal docente - Tolima (Colombia) Conflicto armado - Tolima (Colombia) Educación para la paz - Tolima (Colombia) |
topic |
Posacuerdo Violencia Gestión educativa Paz Escuela Post-agreement Violence Educational management Peace School Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Personal docente - Tolima (Colombia) Conflicto armado - Tolima (Colombia) Educación para la paz - Tolima (Colombia) |
description |
La tesis profundiza en el tema de hacer evidente el papel actual del Directivo Docente en el nuevo escenario de posconflicto en el Páramo de Sumapaz y Chaparral (Tolima), zonas que fueron atravesadas por el conflicto armado en Colombia. Por medio del análisis de encuestas y entrevistas semi-estructuradas a personalidades en el campo educativo, a Rectores, a Coordinadores y personal Docente, se pretende analizar el liderazgo de los Directivos escolares, para potenciar el papel de la escuela como escenario real y concreto de la construcción de la paz en Colombia. Además, se desea contribuir al Ministerio de Educación Nacional de Colombia, dando una fotografía de la realidad de la escuela de éstas dos regiones, en el marco del pos-acuerdo que puedan servir para que se adopten programas y directrices realizables, concretas y medibles en la escuela. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-09T13:10:06Z 2018-07-09T13:10:06Z 2018-05 2020-04-16T19:04:38Z 2020-04-16T19:04:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/35275 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35275 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/35275 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35275 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712832564363264 |
spelling |
Caracterización del rol del directivo docente oficial en el marco del posacuerdo en dos regiones afectadas por la violencia en ColombiaHerrera Acosta, Óscar RodrigoQuevedo Serrano, Paulo AugustoPosacuerdoViolenciaGestión educativaPazEscuelaPost-agreementViolenceEducational managementPeaceSchoolMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasPersonal docente - Tolima (Colombia)Conflicto armado - Tolima (Colombia)Educación para la paz - Tolima (Colombia)La tesis profundiza en el tema de hacer evidente el papel actual del Directivo Docente en el nuevo escenario de posconflicto en el Páramo de Sumapaz y Chaparral (Tolima), zonas que fueron atravesadas por el conflicto armado en Colombia. Por medio del análisis de encuestas y entrevistas semi-estructuradas a personalidades en el campo educativo, a Rectores, a Coordinadores y personal Docente, se pretende analizar el liderazgo de los Directivos escolares, para potenciar el papel de la escuela como escenario real y concreto de la construcción de la paz en Colombia. Además, se desea contribuir al Ministerio de Educación Nacional de Colombia, dando una fotografía de la realidad de la escuela de éstas dos regiones, en el marco del pos-acuerdo que puedan servir para que se adopten programas y directrices realizables, concretas y medibles en la escuela.The thesis delves into the theme of making evident the current role of the Teaching Directive in the new post-conflict scenario in the Paramo de Sumapaz and Chaparral (Tolima), areas that were crossed by the armed conflict in Colombia. Through the analysis of surveys and semi-structured interviews with personalities in the field of education, Rectors, Coordinators and teaching staff, the aim is to analyze the leadership of school directors, to enhance the role of the school as a real and concrete scenario of the construction of peace in Colombia. In addition, it is desired to contribute to the Ministry of National Education of Colombia, giving a photograph of the reality of the school of these two regions, within the framework of the post-agreement that can be used to adopt programs and guidelines that are achievable, concrete and measurable in the school.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónZuleta Cortés, Álvaro de JesúsCastro Robles, Yolanda2018-07-09T13:10:06Z2020-04-16T19:04:38Z2018-07-09T13:10:06Z2020-04-16T19:04:38Z2018-05http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/35275https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35275instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:43:55Z |