Aproximación sociocultural a la implementación de la política de calidad educativa en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba

La política de calidad educativa en Colombia es un programa que según el Estado central, tiene el objetivo de servir de herramienta para que los individuos tengan más oportunidades económicas a través del desarrollo de competencias, habilidades y valores. Pero, las oportunidades que pueden derivarse...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18976
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18976
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18976
Palabra clave:
Política de calidad educativa
Colombia
Tierralta
Córdoba
Dimensiones raciales
Estructura de hacienda y caudillo
Libertades
Capacidades
Oportunidades
Movilidad social
Pruebas Saber
Pruebas PISA
The policy of educational quality
Colombia
Tierralta
Córdoba
Racial dimensions
Liberties
Capabilities
Capabilities
Social mobility
Maestría en política social - Tesis y disertaciones académicas
Política educativa - Tierra Alta (Córdoba, Colombia)
Desarrollo de las habilidades - Tierra Alta (Córdoba, Colombia)
Calidad de la educación - Tierra Alta (Córdoba, Colombia)
Movilidad social - Tierra Alta (Córdoba, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La política de calidad educativa en Colombia es un programa que según el Estado central, tiene el objetivo de servir de herramienta para que los individuos tengan más oportunidades económicas a través del desarrollo de competencias, habilidades y valores. Pero, las oportunidades que pueden derivarse de una educación con calidad se quedan cortas para lograr el objetivo de superación de la pobreza por la falta de movilidad social en el país y, sobre todo, porque la movilidad social en los territorios rurales y periféricos no está leída por la población, bajo una visión de libre mercado y logro individual. De este modo cualquier programa que llegue a estas regiones va a encontrar obstáculos para su implementación, pues no están pensadas de acuerdo al contexto de estas.