Teatro foro : práctica pedagógica alternativa para la formación en ciudadanía y democracia en la educación media

El trabajo de grado teatro foro: práctica pedagógica alternativa para la formación en ciudadanía y democracia en la educación media, busca hacer una reflexión crítica sobre el abordaje que la educación pública (básica y media) ha hecho al aprendizaje para la ciudadanía y la democracia. Esta reflexió...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/13458
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13458
Palabra clave:
Ciudadanía
Democracia
Teatro foro
Educación media
Educación política
Citizenship
Democracy
Forum Theatre
Media Education
Education Policy
Democracia
Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo de grado teatro foro: práctica pedagógica alternativa para la formación en ciudadanía y democracia en la educación media, busca hacer una reflexión crítica sobre el abordaje que la educación pública (básica y media) ha hecho al aprendizaje para la ciudadanía y la democracia. Esta reflexión crítica parte, de un lado, de asumir que el ejercicio de participación política está articulada al ejercicio de la democracia y de manera directa a la formación para la ciudadanía y de otro de observar la forma en que el arte y específicamente el teatro foro -como herramienta pedagógica en los procesos de educación política y participación ciudadana- promueve la acción ciudadana, amplia el concepto de lo político y el papel del ciudadano en la construcción de la sociedad y en su transformación.