Teatro foro : práctica pedagógica alternativa para la formación en ciudadanía y democracia en la educación media
El trabajo de grado teatro foro: práctica pedagógica alternativa para la formación en ciudadanía y democracia en la educación media, busca hacer una reflexión crítica sobre el abordaje que la educación pública (básica y media) ha hecho al aprendizaje para la ciudadanía y la democracia. Esta reflexió...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13458
- Palabra clave:
- Ciudadanía
Democracia
Teatro foro
Educación media
Educación política
Citizenship
Democracy
Forum Theatre
Media Education
Education Policy
Democracia
Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo de grado teatro foro: práctica pedagógica alternativa para la formación en ciudadanía y democracia en la educación media, busca hacer una reflexión crítica sobre el abordaje que la educación pública (básica y media) ha hecho al aprendizaje para la ciudadanía y la democracia. Esta reflexión crítica parte, de un lado, de asumir que el ejercicio de participación política está articulada al ejercicio de la democracia y de manera directa a la formación para la ciudadanía y de otro de observar la forma en que el arte y específicamente el teatro foro -como herramienta pedagógica en los procesos de educación política y participación ciudadana- promueve la acción ciudadana, amplia el concepto de lo político y el papel del ciudadano en la construcción de la sociedad y en su transformación. |
---|