Arquitectura de computación distribuida para la web 3D
En este trabajo, se propone una arquitectura de computación distribuida para la Web 3D en un módulo para la plataforma no bloqueante dirigida por eventos para programación de JavaScript en el servidor llamada Node.js. Una estrategia de zonificación fue seleccionada como alternativa al enfoque de rep...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12715
- Palabra clave:
- Web3D
WebSocket
HTML5
HTML5
WebSocket
Zoning
Arquitectura de software
Entornos virtuales compartidos
Maestría en ingeniería electrónica - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo, se propone una arquitectura de computación distribuida para la Web 3D en un módulo para la plataforma no bloqueante dirigida por eventos para programación de JavaScript en el servidor llamada Node.js. Una estrategia de zonificación fue seleccionada como alternativa al enfoque de replicación convencional utilizado para manejar la concurrencia en entornos virtuales de gran escala. Se propuso un protocolo de aplicación denominado JAMP (JavaScript Asset Migration Protocol) para el manejo de los cruces de fronteras de los usuarios de forma fluida y transparente por medio de la transferencia anticipada de los datos de los avatars utilizando operaciones de reserva y de la cesión de control con operaciones de registro. Finalmente, los resultados y el análisis cuantitativo mostraron las ventajas de las estrategias propuestas en términos de la reducción espacial de las discontinuidades presentadas durante los cruces de fronteras entre zonas. |
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