Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.
Las instituciones de salud, los hospitales y los proveedores de servicios médicos han adoptado técnicas de mercadeo para promover sus servicios, atraer pacientes, mejorar la experiencia del paciente y fomentar la fidelidad del cliente. El objetivo de este trabajo es diseñar el plan de mercadeo para...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66940
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66940
- Palabra clave:
- marketing
hospital
salud
presupuesto
marketing
hospital
health
budget
Maestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Hospitales - Riosucio (Caldas, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_348eac331979421a45469a7ee2d4138b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66940 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024. Marketing plan for the E.S.E. Hospital San Juan de Dios Riosucio, Caldas 2024 |
title |
Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024. |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024. Villa Muñoz, Vanessa marketing hospital salud presupuesto marketing hospital health budget Maestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Hospitales - Riosucio (Caldas, Colombia) |
title_short |
Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024. |
title_full |
Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024. |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024. |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024. |
title_sort |
Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villa Muñoz, Vanessa |
author |
Villa Muñoz, Vanessa |
author_facet |
Villa Muñoz, Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cadavid Gómez, Hernán Darío Ardon Centeno, Nelson Roberto Suarez Uribe, Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
marketing hospital salud presupuesto marketing hospital health budget Maestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Hospitales - Riosucio (Caldas, Colombia) |
topic |
marketing hospital salud presupuesto marketing hospital health budget Maestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo Hospitales - Riosucio (Caldas, Colombia) |
description |
Las instituciones de salud, los hospitales y los proveedores de servicios médicos han adoptado técnicas de mercadeo para promover sus servicios, atraer pacientes, mejorar la experiencia del paciente y fomentar la fidelidad del cliente. El objetivo de este trabajo es diseñar el plan de mercadeo para el año 2024 de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios ubicado en el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas en Colombia. Para el año 2024 se definieron dos objetivos corporativos que son: crecimiento de 28´000.000.000 y rendimiento del 8%. Como resultado final del análisis DOFA las dos estrategias corporativas propuestas de las 14 existentes deberán ser: Penetración de mercado y desarrollo de producto. El presupuesto de comunicaciones para el año 2024 deberá ser de $100.860.000 que incluye acciones de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas, marca, packaging y merchandising. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04-04T21:55:22Z 2024-04-04T21:55:22Z 2024-03-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/66940 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/66940 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia 2024 Caldas (Colombia) Riosucio (Caldas, Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Administración de Salud Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Administración de Salud Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712842851942400 |
spelling |
Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.Marketing plan for the E.S.E. Hospital San Juan de Dios Riosucio, Caldas 2024Villa Muñoz, VanessamarketinghospitalsaludpresupuestomarketinghospitalhealthbudgetMaestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicasMercadeoHospitales - Riosucio (Caldas, Colombia)Las instituciones de salud, los hospitales y los proveedores de servicios médicos han adoptado técnicas de mercadeo para promover sus servicios, atraer pacientes, mejorar la experiencia del paciente y fomentar la fidelidad del cliente. El objetivo de este trabajo es diseñar el plan de mercadeo para el año 2024 de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios ubicado en el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas en Colombia. Para el año 2024 se definieron dos objetivos corporativos que son: crecimiento de 28´000.000.000 y rendimiento del 8%. Como resultado final del análisis DOFA las dos estrategias corporativas propuestas de las 14 existentes deberán ser: Penetración de mercado y desarrollo de producto. El presupuesto de comunicaciones para el año 2024 deberá ser de $100.860.000 que incluye acciones de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas, marca, packaging y merchandising.Healthcare institutions, hospitals, and medical services providers have adopted marketing techniques to promote their services, attract patients, improve patient experience, and build customer loyalty. The objective of this work is to design the marketing plan for the year 2024 of the E.S.E. San Juan de Dios Hospital located in Riosucio, Caldas, Colombia. For 2024 two corporate objectives were defined: growth of 28,000,000,000 and profitability of 8%. As a final result of the SOWT analysis, the two proposed corporate strategies of the 14 existing ones should be: Market penetration and product development. The communications budget for the year 2024 must be $100,860,000, which includes advertising, sales promotion, public relations, sales, branding, packaging and merchandising actions.Magíster en Administración en SaludMaestríahttps://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&user=dk4Qlt4AAAAJPontificia Universidad JaverianaMaestría en Administración de SaludFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCadavid Gómez, Hernán DaríoArdon Centeno, Nelson RobertoSuarez Uribe, Javier2024-04-04T21:55:22Z2024-04-04T21:55:22Z2024-03-19http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/66940instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombia2024Caldas (Colombia)Riosucio (Caldas, Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2024-04-05T08:06:23Z |