Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.

Las instituciones de salud, los hospitales y los proveedores de servicios médicos han adoptado técnicas de mercadeo para promover sus servicios, atraer pacientes, mejorar la experiencia del paciente y fomentar la fidelidad del cliente. El objetivo de este trabajo es diseñar el plan de mercadeo para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66940
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66940
Palabra clave:
marketing
hospital
salud
presupuesto
marketing
hospital
health
budget
Maestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Hospitales - Riosucio (Caldas, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_348eac331979421a45469a7ee2d4138b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66940
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.
Marketing plan for the E.S.E. Hospital San Juan de Dios Riosucio, Caldas 2024
title Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.
spellingShingle Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.
Villa Muñoz, Vanessa
marketing
hospital
salud
presupuesto
marketing
hospital
health
budget
Maestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Hospitales - Riosucio (Caldas, Colombia)
title_short Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.
title_full Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.
title_fullStr Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.
title_sort Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.
dc.creator.none.fl_str_mv Villa Muñoz, Vanessa
author Villa Muñoz, Vanessa
author_facet Villa Muñoz, Vanessa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cadavid Gómez, Hernán Darío
Ardon Centeno, Nelson Roberto
Suarez Uribe, Javier
dc.subject.none.fl_str_mv marketing
hospital
salud
presupuesto
marketing
hospital
health
budget
Maestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Hospitales - Riosucio (Caldas, Colombia)
topic marketing
hospital
salud
presupuesto
marketing
hospital
health
budget
Maestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Hospitales - Riosucio (Caldas, Colombia)
description Las instituciones de salud, los hospitales y los proveedores de servicios médicos han adoptado técnicas de mercadeo para promover sus servicios, atraer pacientes, mejorar la experiencia del paciente y fomentar la fidelidad del cliente. El objetivo de este trabajo es diseñar el plan de mercadeo para el año 2024 de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios ubicado en el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas en Colombia. Para el año 2024 se definieron dos objetivos corporativos que son: crecimiento de 28´000.000.000 y rendimiento del 8%. Como resultado final del análisis DOFA las dos estrategias corporativas propuestas de las 14 existentes deberán ser: Penetración de mercado y desarrollo de producto. El presupuesto de comunicaciones para el año 2024 deberá ser de $100.860.000 que incluye acciones de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas, marca, packaging y merchandising.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04-04T21:55:22Z
2024-04-04T21:55:22Z
2024-03-19
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/66940
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/66940
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
2024
Caldas (Colombia)
Riosucio (Caldas, Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Administración de Salud
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Administración de Salud
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712842851942400
spelling Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.Marketing plan for the E.S.E. Hospital San Juan de Dios Riosucio, Caldas 2024Villa Muñoz, VanessamarketinghospitalsaludpresupuestomarketinghospitalhealthbudgetMaestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicasMercadeoHospitales - Riosucio (Caldas, Colombia)Las instituciones de salud, los hospitales y los proveedores de servicios médicos han adoptado técnicas de mercadeo para promover sus servicios, atraer pacientes, mejorar la experiencia del paciente y fomentar la fidelidad del cliente. El objetivo de este trabajo es diseñar el plan de mercadeo para el año 2024 de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios ubicado en el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas en Colombia. Para el año 2024 se definieron dos objetivos corporativos que son: crecimiento de 28´000.000.000 y rendimiento del 8%. Como resultado final del análisis DOFA las dos estrategias corporativas propuestas de las 14 existentes deberán ser: Penetración de mercado y desarrollo de producto. El presupuesto de comunicaciones para el año 2024 deberá ser de $100.860.000 que incluye acciones de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas, marca, packaging y merchandising.Healthcare institutions, hospitals, and medical services providers have adopted marketing techniques to promote their services, attract patients, improve patient experience, and build customer loyalty. The objective of this work is to design the marketing plan for the year 2024 of the E.S.E. San Juan de Dios Hospital located in Riosucio, Caldas, Colombia. For 2024 two corporate objectives were defined: growth of 28,000,000,000 and profitability of 8%. As a final result of the SOWT analysis, the two proposed corporate strategies of the 14 existing ones should be: Market penetration and product development. The communications budget for the year 2024 must be $100,860,000, which includes advertising, sales promotion, public relations, sales, branding, packaging and merchandising actions.Magíster en Administración en SaludMaestríahttps://scholar.google.com/citations?view_op=list_works&hl=es&user=dk4Qlt4AAAAJPontificia Universidad JaverianaMaestría en Administración de SaludFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCadavid Gómez, Hernán DaríoArdon Centeno, Nelson RobertoSuarez Uribe, Javier2024-04-04T21:55:22Z2024-04-04T21:55:22Z2024-03-19http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/66940instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombia2024Caldas (Colombia)Riosucio (Caldas, Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2024-04-05T08:06:23Z