Plan de mercadeo para la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Caldas 2024.

Las instituciones de salud, los hospitales y los proveedores de servicios médicos han adoptado técnicas de mercadeo para promover sus servicios, atraer pacientes, mejorar la experiencia del paciente y fomentar la fidelidad del cliente. El objetivo de este trabajo es diseñar el plan de mercadeo para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66940
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66940
Palabra clave:
marketing
hospital
salud
presupuesto
marketing
hospital
health
budget
Maestría en administración de salud - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Hospitales - Riosucio (Caldas, Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las instituciones de salud, los hospitales y los proveedores de servicios médicos han adoptado técnicas de mercadeo para promover sus servicios, atraer pacientes, mejorar la experiencia del paciente y fomentar la fidelidad del cliente. El objetivo de este trabajo es diseñar el plan de mercadeo para el año 2024 de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios ubicado en el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas en Colombia. Para el año 2024 se definieron dos objetivos corporativos que son: crecimiento de 28´000.000.000 y rendimiento del 8%. Como resultado final del análisis DOFA las dos estrategias corporativas propuestas de las 14 existentes deberán ser: Penetración de mercado y desarrollo de producto. El presupuesto de comunicaciones para el año 2024 deberá ser de $100.860.000 que incluye acciones de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas, marca, packaging y merchandising.