Argos: arqueología de la mirada moderna
La mirada del hombre moderno se ha modificado notablemente en el curso del tiempo; estos cambios alternan la concepción y estructura del mundo. Este trabajo conduce al lector por la historia de la mirada y se preocupa por el momento cumbre en el que Paul Cézanne destituye la figuración. El ojo conte...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28032
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2912
http://hdl.handle.net/10554/28032
- Palabra clave:
- null
Imagen; Cine; Comunicación visual
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La mirada del hombre moderno se ha modificado notablemente en el curso del tiempo; estos cambios alternan la concepción y estructura del mundo. Este trabajo conduce al lector por la historia de la mirada y se preocupa por el momento cumbre en el que Paul Cézanne destituye la figuración. El ojo contemplador da paso al ojo proyector, se comienza a configurar el espacio del cine. La irrupción de las vanguardias modernas refuerza este cambio en la concepción del tiempo y del espacio. |
---|