Modelo conceptual para adaptar procesos de soporte con el objetivo de considerar cambios de entorno

Las empresas hoy en día han venido afrontando retos digitales para poder dominar la experiencia del cliente y la excelencia operativa digital repensando la forma en que ofrecen valor a sus clientes de una manera ágil, en otras palabras, ser capaces de adaptarse rápidamente al entorno y que sus proce...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43903
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43903
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43903
Palabra clave:
Contexto del proceso
Proceso del soporte
Adaptación de procesos
Process context - aware
Support processes
Process adaption
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Gestión por procesos
Planificación estratégica
Análisis de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las empresas hoy en día han venido afrontando retos digitales para poder dominar la experiencia del cliente y la excelencia operativa digital repensando la forma en que ofrecen valor a sus clientes de una manera ágil, en otras palabras, ser capaces de adaptarse rápidamente al entorno y que sus procesos estén preparados para esto. Por lo tanto es importante tener capacidades que les permita hacerlo rápida-mente. La adaptación de los procesos sensibles al contexto es un área de investi-gación que puede ayudar a brindar estas capacidades de adaptación, sin embargo los trabajos realizados en este campo parten de procesos no estándares perdiendo la oportunidad de tener un proceso validado por la industria, así también el perfil de empresa que permite que sean tenidas en cuenta las preferencias de la empresa y luego de ello si ser adaptado. Para lograr tener estas capacidades se plantea CITRINO un modelo de adaptación de procesos de soporte que tome un modelo de referencias base y lo adapte según las variables de caracterización de la empresa y el entorno, a través de una guía de proceso que indique como hacerlo y un proto-tipo funcional que permita validar un mismo proceso en diferentes empresas para validar su adaptación.