Resultados de aprendizaje en el discernimiento profético de los signos de los tiempos con el aporte de las ciencias sociales humanas, en la formación de los animadores de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá

El discernimiento profético de los signos de los tiempos ofrece una manera de estar en la historia. En tiempos donde la verdad es tratada como un artículo de comercio y la presencia de Dios en la historia continúa siendo objeto de sospecha para muchos, la Iglesia no cesa en proporcionar caminos para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54279
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/54279
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.54279
Palabra clave:
Discernimiento profético
Pedagogía adultos
Modelo educativo
Animadores evangelización
Prophetic discernment
Adult pedagogy
Educational model
Animators evangelization
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Modelo educacional
Metodología en educación
Discernimiento (Teología cristiana)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_3212e7ec881ba666c49663603cd60641
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/54279
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Resultados de aprendizaje en el discernimiento profético de los signos de los tiempos con el aporte de las ciencias sociales humanas, en la formación de los animadores de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá
Learning results in the prophetic discernment of the signs of the times with the contribution of the human social sciences, in the formation of the animators of evangelization of the Archdiocese of Bogotá
title Resultados de aprendizaje en el discernimiento profético de los signos de los tiempos con el aporte de las ciencias sociales humanas, en la formación de los animadores de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá
spellingShingle Resultados de aprendizaje en el discernimiento profético de los signos de los tiempos con el aporte de las ciencias sociales humanas, en la formación de los animadores de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá
Cruz López, Diego Fernando
Discernimiento profético
Pedagogía adultos
Modelo educativo
Animadores evangelización
Prophetic discernment
Adult pedagogy
Educational model
Animators evangelization
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Modelo educacional
Metodología en educación
Discernimiento (Teología cristiana)
title_short Resultados de aprendizaje en el discernimiento profético de los signos de los tiempos con el aporte de las ciencias sociales humanas, en la formación de los animadores de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá
title_full Resultados de aprendizaje en el discernimiento profético de los signos de los tiempos con el aporte de las ciencias sociales humanas, en la formación de los animadores de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá
title_fullStr Resultados de aprendizaje en el discernimiento profético de los signos de los tiempos con el aporte de las ciencias sociales humanas, en la formación de los animadores de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá
title_full_unstemmed Resultados de aprendizaje en el discernimiento profético de los signos de los tiempos con el aporte de las ciencias sociales humanas, en la formación de los animadores de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá
title_sort Resultados de aprendizaje en el discernimiento profético de los signos de los tiempos con el aporte de las ciencias sociales humanas, en la formación de los animadores de evangelización de la arquidiócesis de Bogotá
dc.creator.none.fl_str_mv Cruz López, Diego Fernando
author Cruz López, Diego Fernando
author_facet Cruz López, Diego Fernando
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Bermúdez Romero, Leonardo
Hoyos Pedraza, Libardo Alirio
dc.subject.none.fl_str_mv Discernimiento profético
Pedagogía adultos
Modelo educativo
Animadores evangelización
Prophetic discernment
Adult pedagogy
Educational model
Animators evangelization
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Modelo educacional
Metodología en educación
Discernimiento (Teología cristiana)
topic Discernimiento profético
Pedagogía adultos
Modelo educativo
Animadores evangelización
Prophetic discernment
Adult pedagogy
Educational model
Animators evangelization
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Modelo educacional
Metodología en educación
Discernimiento (Teología cristiana)
description El discernimiento profético de los signos de los tiempos ofrece una manera de estar en la historia. En tiempos donde la verdad es tratada como un artículo de comercio y la presencia de Dios en la historia continúa siendo objeto de sospecha para muchos, la Iglesia no cesa en proporcionar caminos para mostrar dónde vive Jesús y cómo sigue curando al ser humano. La Arquidiócesis de Bogotá ha optado por un Nuevo Paradigma de Evangelización: “Sal de la tierra y luz del mundo”, como el camino que desea que recorra la Iglesia en su territorio. Desde su Escuela de Animadores de Evangelizacion se ofrece una formación en competencias y habilidades para el servicio apostólico de los animadores de evangelización y allí, el discernimiento profético de los signos de los tiempos constituye el modo de reconocer el paso y presencia de Dios en la historia. ¿Cómo se genera este aprendizaje?, ¿qué modelos educativos contribuyen en este “entrenamiento”? Este será nuestro objeto de aprendizaje y buscaremos, con el aporte de las ciencias sociales humanas, identificar líneas de acción que contribuyan en el proceso de aprendizaje de los animadores de evangelización para que, digan a otros, cómo ellos han visto que Jesús está curando hoy.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-25T03:52:02Z
2021-06-25T03:52:02Z
2021-06-08
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/54279
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.54279
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/54279
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.54279
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
2018-2021
Cundinamarca (Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712803497836544
spelling Resultados de aprendizaje en el discernimiento profético de los signos de los tiempos con el aporte de las ciencias sociales humanas, en la formación de los animadores de evangelización de la arquidiócesis de BogotáLearning results in the prophetic discernment of the signs of the times with the contribution of the human social sciences, in the formation of the animators of evangelization of the Archdiocese of BogotáCruz López, Diego FernandoDiscernimiento proféticoPedagogía adultosModelo educativoAnimadores evangelizaciónProphetic discernmentAdult pedagogyEducational modelAnimators evangelizationMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasModelo educacionalMetodología en educaciónDiscernimiento (Teología cristiana)El discernimiento profético de los signos de los tiempos ofrece una manera de estar en la historia. En tiempos donde la verdad es tratada como un artículo de comercio y la presencia de Dios en la historia continúa siendo objeto de sospecha para muchos, la Iglesia no cesa en proporcionar caminos para mostrar dónde vive Jesús y cómo sigue curando al ser humano. La Arquidiócesis de Bogotá ha optado por un Nuevo Paradigma de Evangelización: “Sal de la tierra y luz del mundo”, como el camino que desea que recorra la Iglesia en su territorio. Desde su Escuela de Animadores de Evangelizacion se ofrece una formación en competencias y habilidades para el servicio apostólico de los animadores de evangelización y allí, el discernimiento profético de los signos de los tiempos constituye el modo de reconocer el paso y presencia de Dios en la historia. ¿Cómo se genera este aprendizaje?, ¿qué modelos educativos contribuyen en este “entrenamiento”? Este será nuestro objeto de aprendizaje y buscaremos, con el aporte de las ciencias sociales humanas, identificar líneas de acción que contribuyan en el proceso de aprendizaje de los animadores de evangelización para que, digan a otros, cómo ellos han visto que Jesús está curando hoy.Escuela de animadores de evangelizaciónThe prophetic discernment of the signs of the times offers a way of being in history. In times where the truth is treated as an article of commerce and the presence of God in history continues to be the object of suspicion for many, the Church does not cease to provide ways to show where Jesus lives and how he continues to heal human beings. The Archdiocese of Bogotá has opted for a New Paradigm of Evangelization: “Salt of the earth and light of the world”, as the path that it wishes the Church to travel in its territory. From its School of Evangelization Animators, training is offered in skills and abilities for the apostolic service of evangelization animators and there, the prophetic discernment of the signs of the times is the way to recognize the passage and presence of God in history. How is this learning generated? What educational models contribute to this "training"? This will be our object of learning and we will seek, with the contribution of the human social sciences, to identify lines of action that contribute to the learning process of the animators of evangelization so that, they tell others, how they have seen that Jesus is healing today.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónBermúdez Romero, LeonardoHoyos Pedraza, Libardo Alirio2021-06-25T03:52:02Z2021-06-25T03:52:02Z2021-06-08http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/54279https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.54279instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombia2018-2021Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:15:02Z