Entender, practicar, enseñar : los ciclos de la oralitura en danzantes del viento

En el 2005 Hugo Jamioy Juagibioy público su obra Binÿbe Oboyejuayëng/Danzantes del viento, una creación poética innovadora que explora el potencial y la interacción de distintos códigos multimediales presentes en el colectivo camënsá. El texto de este trabajo aborda la obra poética a partir de una e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/38680
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.38680
Palabra clave:
Estudios literarios interculturales
Comunidad camëntsá
Hugo Jamioy Juagibioy
Oralitura
Oraliteracy
Camëntsá comunity
Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicas
Poesía indígena colombiana
Jamioy Juagibioy, Hugo. Danzantes del viento--Crítica e interpetación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el 2005 Hugo Jamioy Juagibioy público su obra Binÿbe Oboyejuayëng/Danzantes del viento, una creación poética innovadora que explora el potencial y la interacción de distintos códigos multimediales presentes en el colectivo camënsá. El texto de este trabajo aborda la obra poética a partir de una estructura del pensamiento comunitario camënsá, una trilogía de acciones y practicas conocidas como: entender, practicar, enseñar, que fundamentan su pedagogía y orientan la transmisión intergeneracional de conocimiento, no solo en el entorno de los integrantes de la comunidad indígena, sino más allá de este para llegar a aquellos lectores que se interesan en el acercamiento a formas de pensamiento distintas, presentes en el territorio colombiano.