Entender, practicar, enseñar : los ciclos de la oralitura en danzantes del viento
En el 2005 Hugo Jamioy Juagibioy público su obra Binÿbe Oboyejuayëng/Danzantes del viento, una creación poética innovadora que explora el potencial y la interacción de distintos códigos multimediales presentes en el colectivo camënsá. El texto de este trabajo aborda la obra poética a partir de una e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38680
- Palabra clave:
- Estudios literarios interculturales
Comunidad camëntsá
Hugo Jamioy Juagibioy
Oralitura
Oraliteracy
Camëntsá comunity
Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicas
Poesía indígena colombiana
Jamioy Juagibioy, Hugo. Danzantes del viento--Crítica e interpetación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el 2005 Hugo Jamioy Juagibioy público su obra Binÿbe Oboyejuayëng/Danzantes del viento, una creación poética innovadora que explora el potencial y la interacción de distintos códigos multimediales presentes en el colectivo camënsá. El texto de este trabajo aborda la obra poética a partir de una estructura del pensamiento comunitario camënsá, una trilogía de acciones y practicas conocidas como: entender, practicar, enseñar, que fundamentan su pedagogía y orientan la transmisión intergeneracional de conocimiento, no solo en el entorno de los integrantes de la comunidad indígena, sino más allá de este para llegar a aquellos lectores que se interesan en el acercamiento a formas de pensamiento distintas, presentes en el territorio colombiano. |
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