Políticas públicas de lectura en Bogotá, un análisis de las percepciones de los actores en el proceso decisional

La investigación analiza las políticas públicas de lectura en Bogotá elaboradas entre 1998 y 2020 desde las percepciones de los actores involucrados en el proceso decisional, a partir del enfoque de estudio de las decisiones políticas propuesto por Dente y Subirats. Hasta ahora las investigaciones s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/57577
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/57577
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.57577
Palabra clave:
Políticas de lectura
Promoción de lectura
Dente y Subirats
Bogotá
Proceso decisorio
Bibliotecas
Lectura
Actores
Reading policies
Reading promotion
Dente y Subirats
Bogotá
Decision process
Libraries
Reading
Actors
Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicas
Políticas de lectura - Bogotá (Colombia)
Promoción de la lectura - Bogotá (Colombia)
Políticas públicas - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación analiza las políticas públicas de lectura en Bogotá elaboradas entre 1998 y 2020 desde las percepciones de los actores involucrados en el proceso decisional, a partir del enfoque de estudio de las decisiones políticas propuesto por Dente y Subirats. Hasta ahora las investigaciones sobre las políticas de lectura han puesto su mirada en los resultados de estas, sin embargo, poco se conoce sobre las motivaciones, los intereses, las diferencias, y, en general, las ideas que llevaron a su construcción desde la percepción de los actores. Este trabajo elabora, además, una línea temporal que permite el avance sobre el conocimiento de las políticas de lectura de Bogotá, lo cual se suma a otro aporte importante en cuanto a la documentación de la incipiente producción académica relacionada con las políticas de lectura en diversos contextos.