Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir
Al inicio de nuestra práctica como docentes de ELE se presentaron situaciones en el aula que nos causaron diferentes emociones y reacciones frente a la manera de relacionarnos con nuestros estudiantes. Luego, nos dimos cuenta de que en algunos casos los estudiantes tenían actitudes desafiantes e ina...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15967
- Palabra clave:
- Enseñanza
Mediación intercultural
Competencia comunicativa
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Adquisición de segundo lenguaje
Español
Competencia comunicativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_3120412b9877122385ae3ca59b88e76f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15967 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir |
title |
Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir |
spellingShingle |
Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir Camacho Parra, Carlos Andrés Enseñanza Mediación intercultural Competencia comunicativa Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas Adquisición de segundo lenguaje Español Competencia comunicativa |
title_short |
Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir |
title_full |
Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir |
title_fullStr |
Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir |
title_full_unstemmed |
Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir |
title_sort |
Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camacho Parra, Carlos Andrés Torres Vásquez, Irma |
author |
Camacho Parra, Carlos Andrés |
author_facet |
Camacho Parra, Carlos Andrés Torres Vásquez, Irma |
author_role |
author |
author2 |
Torres Vásquez, Irma |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Figueredo, Zaide |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Mediación intercultural Competencia comunicativa Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas Adquisición de segundo lenguaje Español Competencia comunicativa |
topic |
Enseñanza Mediación intercultural Competencia comunicativa Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas Adquisición de segundo lenguaje Español Competencia comunicativa |
description |
Al inicio de nuestra práctica como docentes de ELE se presentaron situaciones en el aula que nos causaron diferentes emociones y reacciones frente a la manera de relacionarnos con nuestros estudiantes. Luego, nos dimos cuenta de que en algunos casos los estudiantes tenían actitudes desafiantes e inapropiadas. Respuestas o comentarios del tipo: aquí la gente solo se preocupa por la apariencia física o los colombianos son impuntuales y poco previsores, solo piensan en divertirse, nos hicieron pensar en la necesidad de desarrollar algún tipo de estrategia para mostrarles a nuestros estudiantes que aprender una lengua también significa aprender a adaptarse a la cultura del país donde ésta se aprende. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2015-08-17T22:51:52Z 2015-08-17T22:51:52Z 2016-01-13T20:30:21Z 2016-01-13T20:30:21Z 2020-04-16T17:59:06Z 2020-04-16T17:59:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15967 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15967 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15967 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15967 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712865646936064 |
spelling |
Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartirCamacho Parra, Carlos AndrésTorres Vásquez, IrmaEnseñanzaMediación interculturalCompetencia comunicativaMaestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicasAdquisición de segundo lenguajeEspañolCompetencia comunicativaAl inicio de nuestra práctica como docentes de ELE se presentaron situaciones en el aula que nos causaron diferentes emociones y reacciones frente a la manera de relacionarnos con nuestros estudiantes. Luego, nos dimos cuenta de que en algunos casos los estudiantes tenían actitudes desafiantes e inapropiadas. Respuestas o comentarios del tipo: aquí la gente solo se preocupa por la apariencia física o los colombianos son impuntuales y poco previsores, solo piensan en divertirse, nos hicieron pensar en la necesidad de desarrollar algún tipo de estrategia para mostrarles a nuestros estudiantes que aprender una lengua también significa aprender a adaptarse a la cultura del país donde ésta se aprende.Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraFacultad de Comunicación y LenguajeFigueredo, Zaide2015-08-17T22:51:52Z2016-01-13T20:30:21Z2020-04-16T17:59:06Z2015-08-17T22:51:52Z2016-01-13T20:30:21Z2020-04-16T17:59:06Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/15967https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15967instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:18:27Z |