Guía didáctica para el docente de ele como mediador intercultural : experiencias para compartir

Al inicio de nuestra práctica como docentes de ELE se presentaron situaciones en el aula que nos causaron diferentes emociones y reacciones frente a la manera de relacionarnos con nuestros estudiantes. Luego, nos dimos cuenta de que en algunos casos los estudiantes tenían actitudes desafiantes e ina...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15967
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15967
Palabra clave:
Enseñanza
Mediación intercultural
Competencia comunicativa
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Adquisición de segundo lenguaje
Español
Competencia comunicativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Al inicio de nuestra práctica como docentes de ELE se presentaron situaciones en el aula que nos causaron diferentes emociones y reacciones frente a la manera de relacionarnos con nuestros estudiantes. Luego, nos dimos cuenta de que en algunos casos los estudiantes tenían actitudes desafiantes e inapropiadas. Respuestas o comentarios del tipo: aquí la gente solo se preocupa por la apariencia física o los colombianos son impuntuales y poco previsores, solo piensan en divertirse, nos hicieron pensar en la necesidad de desarrollar algún tipo de estrategia para mostrarles a nuestros estudiantes que aprender una lengua también significa aprender a adaptarse a la cultura del país donde ésta se aprende.