Procesos de auto-presentación selectiva en la comunicación romántica escrita

El trabajo se propuso entender la forma cómo las personas preparan discursos breves utilizados para contar al público acerca de ellos mismos en las comunicaciones escritas que se establecen por medio de cartas y de correos electrónicos. Para ello se realizó un estado del arte con el concepto de auto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15965
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15965
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15965
Palabra clave:
Presentación selectiva
comunicación escrita
Correo electrónico
Selective self-presentation
Written communication
Email
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo se propuso entender la forma cómo las personas preparan discursos breves utilizados para contar al público acerca de ellos mismos en las comunicaciones escritas que se establecen por medio de cartas y de correos electrónicos. Para ello se realizó un estado del arte con el concepto de auto-presentación selectiva en el que se enfatizó en las relaciones amorosas, también se identificaron los elementos de la comunicación escrita correspondientes con los proceso de auto-presentación selectiva, se analizó el denominado yo virtual y la evolución que ha tenido el amor a lo largo de la historia. El trabajo incluyó una fase empírica con base en entrevistas a mujeres que mantuvieron relaciones sentimentales por medios escritos, tanto por medio de cartas como de medios electrónicos.