Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana

Este artículo de investigación se interesa en las relaciones entre las actitudes del futuro personal docente hacia la homosexualidad y la bisexualidad, y sus conocimientos sobre roles sexuales, comportamientos sexuales y realidades de jóvenes homosexuales y bisexuales. Una muestra de 114 estudiantes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26354
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15656
http://hdl.handle.net/10554/26354
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_30362ec16949cf56f97fffca20df7fb5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26354
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombianaRelation Attitudes-Knowledge about Sexual Diversity in a Colombian University SampleFranco-Morales, FreddyCorrea-Molina, EnriqueVenet, MichèlePérez-Bedoya, SantiagoEste artículo de investigación se interesa en las relaciones entre las actitudes del futuro personal docente hacia la homosexualidad y la bisexualidad, y sus conocimientos sobre roles sexuales, comportamientos sexuales y realidades de jóvenes homosexuales y bisexuales. Una muestra de 114 estudiantes universitarios en educación respondió un cuestionario para identificar sus conocimientos y actitudes. Los resultados de los análisis descriptivos evidencian que la muestra tiene poco conocimiento sobre los temas evaluados y una actitud “ni positiva ni negativa” hacia la homosexualidad y la bisexualidad.This paper examines the relationship between the attitudes of future teachers towards homosexuality and bisexuality, and their knowledge about sexual roles, sexual behaviors and realities of young homosexuals and bisexuals. 114 undergraduate students in education answered a questionnaire to identify their knowledge and attitudes. Results evidence that the sample has little knowledge about the evaluated issues and a “neither positive nor negative” attitude toward homosexuality and bisexuality. In addition, results establish a positive relationship between the attitudes and knowledge discussed.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:34:16Z2020-04-16T18:34:16Z2016-03-04http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1565610.11144/Javeriana.m8-17.rads2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26354spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15656/pdf_1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 135-156Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 135-156Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 135-156Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 135-156Derechos de autor 2016 Freddy Franco-Morales, Enrique Correa-Molina, Michèle Venet, Santiago Pérez-BedoyaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana
Relation Attitudes-Knowledge about Sexual Diversity in a Colombian University Sample
title Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana
spellingShingle Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana
Franco-Morales, Freddy
title_short Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana
title_full Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana
title_fullStr Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana
title_full_unstemmed Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana
title_sort Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana
dc.creator.none.fl_str_mv Franco-Morales, Freddy
Correa-Molina, Enrique
Venet, Michèle
Pérez-Bedoya, Santiago
author Franco-Morales, Freddy
author_facet Franco-Morales, Freddy
Correa-Molina, Enrique
Venet, Michèle
Pérez-Bedoya, Santiago
author_role author
author2 Correa-Molina, Enrique
Venet, Michèle
Pérez-Bedoya, Santiago
author2_role author
author
author
description Este artículo de investigación se interesa en las relaciones entre las actitudes del futuro personal docente hacia la homosexualidad y la bisexualidad, y sus conocimientos sobre roles sexuales, comportamientos sexuales y realidades de jóvenes homosexuales y bisexuales. Una muestra de 114 estudiantes universitarios en educación respondió un cuestionario para identificar sus conocimientos y actitudes. Los resultados de los análisis descriptivos evidencian que la muestra tiene poco conocimiento sobre los temas evaluados y una actitud “ni positiva ni negativa” hacia la homosexualidad y la bisexualidad.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03-04
2020-04-16T18:34:16Z
2020-04-16T18:34:16Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Articles
Artículos
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15656
10.11144/Javeriana.m8-17.rads
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26354
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15656
http://hdl.handle.net/10554/26354
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m8-17.rads
2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15656/pdf_1
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 135-156
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 135-156
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 135-156
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 135-156
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712835472064512