Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana
Este artículo de investigación se interesa en las relaciones entre las actitudes del futuro personal docente hacia la homosexualidad y la bisexualidad, y sus conocimientos sobre roles sexuales, comportamientos sexuales y realidades de jóvenes homosexuales y bisexuales. Una muestra de 114 estudiantes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26354
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15656
http://hdl.handle.net/10554/26354
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_30362ec16949cf56f97fffca20df7fb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26354 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombianaRelation Attitudes-Knowledge about Sexual Diversity in a Colombian University SampleFranco-Morales, FreddyCorrea-Molina, EnriqueVenet, MichèlePérez-Bedoya, SantiagoEste artículo de investigación se interesa en las relaciones entre las actitudes del futuro personal docente hacia la homosexualidad y la bisexualidad, y sus conocimientos sobre roles sexuales, comportamientos sexuales y realidades de jóvenes homosexuales y bisexuales. Una muestra de 114 estudiantes universitarios en educación respondió un cuestionario para identificar sus conocimientos y actitudes. Los resultados de los análisis descriptivos evidencian que la muestra tiene poco conocimiento sobre los temas evaluados y una actitud “ni positiva ni negativa” hacia la homosexualidad y la bisexualidad.This paper examines the relationship between the attitudes of future teachers towards homosexuality and bisexuality, and their knowledge about sexual roles, sexual behaviors and realities of young homosexuals and bisexuals. 114 undergraduate students in education answered a questionnaire to identify their knowledge and attitudes. Results evidence that the sample has little knowledge about the evaluated issues and a “neither positive nor negative” attitude toward homosexuality and bisexuality. In addition, results establish a positive relationship between the attitudes and knowledge discussed.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:34:16Z2020-04-16T18:34:16Z2016-03-04http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1565610.11144/Javeriana.m8-17.rads2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26354spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15656/pdf_1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 135-156Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 135-156Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 135-156Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 135-156Derechos de autor 2016 Freddy Franco-Morales, Enrique Correa-Molina, Michèle Venet, Santiago Pérez-BedoyaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana Relation Attitudes-Knowledge about Sexual Diversity in a Colombian University Sample |
title |
Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana |
spellingShingle |
Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana Franco-Morales, Freddy |
title_short |
Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana |
title_full |
Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana |
title_fullStr |
Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana |
title_full_unstemmed |
Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana |
title_sort |
Relación actitudes-conocimientos sobre diversidad sexual en una muestra universitaria colombiana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Franco-Morales, Freddy Correa-Molina, Enrique Venet, Michèle Pérez-Bedoya, Santiago |
author |
Franco-Morales, Freddy |
author_facet |
Franco-Morales, Freddy Correa-Molina, Enrique Venet, Michèle Pérez-Bedoya, Santiago |
author_role |
author |
author2 |
Correa-Molina, Enrique Venet, Michèle Pérez-Bedoya, Santiago |
author2_role |
author author author |
description |
Este artículo de investigación se interesa en las relaciones entre las actitudes del futuro personal docente hacia la homosexualidad y la bisexualidad, y sus conocimientos sobre roles sexuales, comportamientos sexuales y realidades de jóvenes homosexuales y bisexuales. Una muestra de 114 estudiantes universitarios en educación respondió un cuestionario para identificar sus conocimientos y actitudes. Los resultados de los análisis descriptivos evidencian que la muestra tiene poco conocimiento sobre los temas evaluados y una actitud “ni positiva ni negativa” hacia la homosexualidad y la bisexualidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03-04 2020-04-16T18:34:16Z 2020-04-16T18:34:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15656 10.11144/Javeriana.m8-17.rads 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26354 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15656 http://hdl.handle.net/10554/26354 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m8-17.rads 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15656/pdf_1 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 135-156 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 135-156 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 135-156 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 135-156 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712835472064512 |