Caracterización y modelación micro y macroscópica del ruido vehicular en la ciudad de Bogotá

Durante los meses de octubre y noviembre de 2009 y marzo y abril de 2010, se realizaron mediciones de ruido vehicular sobre las intersecciones con mayor flujo vehicular en la localidad de Chapinero sobre la base de un muestreo de tipo sistemático (figura 13.1). A partir de un pre-muestreo se determi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
doctoralThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/7592
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/7592
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.7592
Palabra clave:
Contaminación
Ruido por tráfico
Ruido vehicular
Prevención del ruido
Doctorado en estudios ambientales y rurales - Tesis y disertaciones académicas
Contaminación - Bogotá (Colombia)
Ruido por trafico - Bogotá (Colombia)
Contaminación por ruido - Bogotá (Colombia)
Control del ruido - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Durante los meses de octubre y noviembre de 2009 y marzo y abril de 2010, se realizaron mediciones de ruido vehicular sobre las intersecciones con mayor flujo vehicular en la localidad de Chapinero sobre la base de un muestreo de tipo sistemático (figura 13.1). A partir de un pre-muestreo se determinó que los niveles de presión sonora instantáneos (Li,1seg.) tomados durante 10 minutos, generaban estabilidad en el nivel equivalente continuo (LAeq) por lo que se acogió este intervalo de tiempo como unidad de muestreo