"Paneo" a la Organización
La comunicación organizacional es uno de los lugares de punta en este momento en los estudios de comunicación. Si bien no ha generado suficientes teorías y debates académicos sí representa un campo de trabajo profesional de gran demanda por parte tanto de los estudiantes como de los empresarios. En...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27791
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3255
http://hdl.handle.net/10554/27791
- Palabra clave:
- null
Comunicación; Profesionales; Prensa; Organización;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_2fadabc48cc9ce46b57fcdf04c14d1e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27791 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
"Paneo" a la OrganizaciónAlba, Gabriel; Pontificia Universidad JaveriananullComunicación; Profesionales; Prensa; Organización;nullLa comunicación organizacional es uno de los lugares de punta en este momento en los estudios de comunicación. Si bien no ha generado suficientes teorías y debates académicos sí representa un campo de trabajo profesional de gran demanda por parte tanto de los estudiantes como de los empresarios. En un primer momento la comunicación en este campo se centró exclusivamente en la empresa. Se trataba de un terreno híbrido en el que primaban los conceptos y las prácticas administrativas y psicológicas; y donde los profesionales de la comunicación eran solamente relacionistas públicos o “jefes de prensa” Ya sea en forma implícita o explicita, el campo de la comunicación organizacional se refiere a las maneras de ver la comunicación y la organización y dependiendo de estas perspectivas, se asume e interpreta el sentido de la comunicación organizacional.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:15Z2020-04-15T19:16:56Z2018-02-24T15:39:15Z2020-04-15T19:16:56Z1991-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/32552027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27791spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3255/2475Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 5 - 6Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 5 - 6nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Paneo" a la Organización |
title |
"Paneo" a la Organización |
spellingShingle |
"Paneo" a la Organización Alba, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana null Comunicación; Profesionales; Prensa; Organización; null |
title_short |
"Paneo" a la Organización |
title_full |
"Paneo" a la Organización |
title_fullStr |
"Paneo" a la Organización |
title_full_unstemmed |
"Paneo" a la Organización |
title_sort |
"Paneo" a la Organización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alba, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana |
author |
Alba, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana |
author_facet |
Alba, Gabriel; Pontificia Universidad Javeriana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Comunicación; Profesionales; Prensa; Organización; null |
topic |
null Comunicación; Profesionales; Prensa; Organización; null |
description |
La comunicación organizacional es uno de los lugares de punta en este momento en los estudios de comunicación. Si bien no ha generado suficientes teorías y debates académicos sí representa un campo de trabajo profesional de gran demanda por parte tanto de los estudiantes como de los empresarios. En un primer momento la comunicación en este campo se centró exclusivamente en la empresa. Se trataba de un terreno híbrido en el que primaban los conceptos y las prácticas administrativas y psicológicas; y donde los profesionales de la comunicación eran solamente relacionistas públicos o “jefes de prensa” Ya sea en forma implícita o explicita, el campo de la comunicación organizacional se refiere a las maneras de ver la comunicación y la organización y dependiendo de estas perspectivas, se asume e interpreta el sentido de la comunicación organizacional. |
publishDate |
1991 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1991-09-15 2018-02-24T15:39:15Z 2018-02-24T15:39:15Z 2020-04-15T19:16:56Z 2020-04-15T19:16:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3255 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/27791 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3255 http://hdl.handle.net/10554/27791 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3255/2475 Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 5 - 6 Signo y Pensamiento; Vol. 10, Núm. 19 (1991): Imágenes de la organización; 5 - 6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712832768835584 |