Comprensión oral : un acercamiento al trabajo de aula

Es un proyecto de investigación centrado en la necesidad de vincular el proceso de la comprensión oral en las prácticas de enseñanza de lengua materna al interior del aula. Para el planteamiento de esta investigación, se partió de una revisión bibliográfica, que reflejó la escasa profundización e in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/115
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/115
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.115
Palabra clave:
Comprensión oral
Didáctica
Discurso oral
Prácticas de la enseñanza
Español - Enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Es un proyecto de investigación centrado en la necesidad de vincular el proceso de la comprensión oral en las prácticas de enseñanza de lengua materna al interior del aula. Para el planteamiento de esta investigación, se partió de una revisión bibliográfica, que reflejó la escasa profundización e integración didáctica de este proceso en la enseñanza. Determinada esta situación, se dio paso al planteamiento y desarrollo de una secuencia didáctica que generó un espacio propicio para el fortalecimiento de este proceso en situaciones escolares cotidianas, lo que más adelante se convirtió en el insumo para analizar implicaciones didácticas, teniendo en cuenta los componentes discursivos y metaverbales que intervienen en la enseñanza.