La internacionalización curricular mediante la implementación de herramientas tecnológicas

La Internacionalización del currículo es una de las ramas más importantes en el desarrollo de competencias interculturales, necesarias para una inserción exitosa en un mundo laboral globalizado. Es una de las líneas más importantes en el marco de la Internacionalización de la Educación Superior, tam...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15898
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15898
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15898
Palabra clave:
Internacionalización del currículo
Habilidades digitales
Interculturalidad
Globalización
Internationalization of curriculum
Interculturality
Globalization
Maestría en relaciones internacionales - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La Internacionalización del currículo es una de las ramas más importantes en el desarrollo de competencias interculturales, necesarias para una inserción exitosa en un mundo laboral globalizado. Es una de las líneas más importantes en el marco de la Internacionalización de la Educación Superior, también una de las que presenta menor avance y compromiso por parte de las Instituciones de Educación Superior IES y los educadores. Esta tesis busca comprobar que el uso de las TICs favorece la internacionalización del currículo en los programas de pre y posgrado, sin distinto de nivel de formación y de forma transversal , mediante el uso de una Herramienta Educativa construida para tal fin, en adelante denominada HEPIC, la cual consiste en el uso de un módulo virtual, que incorpora características que favorecen la construcción de competencias interculturales y permiten avanzar en el corto plazo en el logro de dicho objetivo.