The Sands of Time - Work for orchestra in one movement
"The Sands of Time" es una obra para orquesta escrita en un único movimiento dividida en cuatro secciones. El proceso de composición se apoyó en una reflexión sobre el tiempo musical, su percepción y su expresión, la cuál se plasma en los primeros capítulos del presente documento. En el pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35992
- Palabra clave:
- Música
Tiempo
Ritmo
Métrica
Tiempo musical
Metro
Music
Time
Rhythm
Meter
Musical time
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical
Tiempo (Música)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_2ca872e5d285809281d3012f4dbd8d8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35992 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
The Sands of Time - Work for orchestra in one movement The Sands of Time - Obra para orquesta |
title |
The Sands of Time - Work for orchestra in one movement |
spellingShingle |
The Sands of Time - Work for orchestra in one movement Rodríguez Bonil, Sebastián Música Tiempo Ritmo Métrica Tiempo musical Metro Music Time Rhythm Meter Musical time Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Composición musical Tiempo (Música) |
title_short |
The Sands of Time - Work for orchestra in one movement |
title_full |
The Sands of Time - Work for orchestra in one movement |
title_fullStr |
The Sands of Time - Work for orchestra in one movement |
title_full_unstemmed |
The Sands of Time - Work for orchestra in one movement |
title_sort |
The Sands of Time - Work for orchestra in one movement |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodríguez Bonil, Sebastián |
author |
Rodríguez Bonil, Sebastián |
author_facet |
Rodríguez Bonil, Sebastián |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cuéllar Saenz, Juan Antonio Cuéllar Saenz, Juan Antonio Marulanda Rivera, Leonardo Noguera Palau, Carolina Valencia Rincón, Victoriano |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Música Tiempo Ritmo Métrica Tiempo musical Metro Music Time Rhythm Meter Musical time Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Composición musical Tiempo (Música) |
topic |
Música Tiempo Ritmo Métrica Tiempo musical Metro Music Time Rhythm Meter Musical time Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Composición musical Tiempo (Música) |
description |
"The Sands of Time" es una obra para orquesta escrita en un único movimiento dividida en cuatro secciones. El proceso de composición se apoyó en una reflexión sobre el tiempo musical, su percepción y su expresión, la cuál se plasma en los primeros capítulos del presente documento. En el primer capítulo aborda el problema del tiempo musical. La sola palabra "tiempo" puede tener muchos significados según el contexto, y su definición ha sido objeto de varios debates científicos y filosóficos. Debido a esto, en este capítulo se refexiona sobre el significado de la palabra tiempo dentro de la música, y las relaciones que tiene con otros tipos de tiempo, haciendo mención a visiones tanto científicas como filosóficas de este concepto. El segundo capítulo habla sobre la percepción individual del tiempo musical. Sin la intención de realizar un estudio científico sobre la percepción, aquí se muestra cómo algunos elementos musicales pueden alterar la percepción musical del oyente; y cómo las relaciones temporales pueden dar forma a una obra musical. El tercer capítulo trata a fondo los elementos musicales que están más relacionados con la expresión y desarrollo del tiempo musical. Para cada uno de éstos se observan algunos de los avances que han desarrollado en los últimos siglos, algunos de los cuales utilizados en la obra. En el cuarto capítulo analiza la estructura de The Sands of Time, y se dan algunos ejemplos de cómo la manipulación de la percepción del tiempo es utilizada en ella. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-16T18:24:56Z 2018-08-16T18:24:56Z 2018-07-03 2020-04-16T18:08:15Z 2020-04-16T18:08:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/35992 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35992 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/35992 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35992 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712862105894912 |
spelling |
The Sands of Time - Work for orchestra in one movementThe Sands of Time - Obra para orquestaRodríguez Bonil, SebastiánMúsicaTiempoRitmoMétricaTiempo musicalMetroMusicTimeRhythmMeterMusical timeMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasComposición musicalTiempo (Música)"The Sands of Time" es una obra para orquesta escrita en un único movimiento dividida en cuatro secciones. El proceso de composición se apoyó en una reflexión sobre el tiempo musical, su percepción y su expresión, la cuál se plasma en los primeros capítulos del presente documento. En el primer capítulo aborda el problema del tiempo musical. La sola palabra "tiempo" puede tener muchos significados según el contexto, y su definición ha sido objeto de varios debates científicos y filosóficos. Debido a esto, en este capítulo se refexiona sobre el significado de la palabra tiempo dentro de la música, y las relaciones que tiene con otros tipos de tiempo, haciendo mención a visiones tanto científicas como filosóficas de este concepto. El segundo capítulo habla sobre la percepción individual del tiempo musical. Sin la intención de realizar un estudio científico sobre la percepción, aquí se muestra cómo algunos elementos musicales pueden alterar la percepción musical del oyente; y cómo las relaciones temporales pueden dar forma a una obra musical. El tercer capítulo trata a fondo los elementos musicales que están más relacionados con la expresión y desarrollo del tiempo musical. Para cada uno de éstos se observan algunos de los avances que han desarrollado en los últimos siglos, algunos de los cuales utilizados en la obra. En el cuarto capítulo analiza la estructura de The Sands of Time, y se dan algunos ejemplos de cómo la manipulación de la percepción del tiempo es utilizada en ella."The Sands of Time" is a work for orchestra written in a single movement, divided in four sections. The composition process was based on a reflection on musical tiem, its perception and expression, which is expressed in the first chapters of this document. The first chapter presents the problem of musical time. The word "time" alone can have many meanings according to the context, and its meaning has been a subject of scientifical and philosophical debate. Because of this, this chapter mulls over the meaning of word "time" in the context of music, and the relations that it has with other types of time, referring to scientific and philosophical views of this concept. Chapter two is about the individual perception of musical time. Without the intention of making a scientifical study of perception, here is shown how some musical elements can alter the musical perception of the listener, and how temporal relations can shape a musical work. Chapter three focuses on the musical elements which are more deeply related with the expression and development of musical time. For each of these elements some of the advances developed in the last centuries are shown, some of these used in the work. Chapter four analyses the structure of "The Sands of Time", and gives a few examples of how manipulation of musical time is used in this work.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesCuéllar Saenz, Juan AntonioCuéllar Saenz, Juan AntonioMarulanda Rivera, LeonardoNoguera Palau, CarolinaValencia Rincón, Victoriano2018-08-16T18:24:56Z2020-04-16T18:08:15Z2018-08-16T18:24:56Z2020-04-16T18:08:15Z2018-07-03http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfaudio/mpeghttp://hdl.handle.net/10554/35992https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.35992instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:53:51Z |