Cultura escolar y subjetividades juveniles
El presente trabajo permite mostrar la configuración de la escuela como un espacio de reflexión propio y colectivo, en donde confluyen nuevas y diferentes subjetividades. Esta labor cobra importancia desde la investigación educativa pues empodera al maestro y a los estudiantes en la reflexión de sus...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17144
- Palabra clave:
- Subjetividad
Cultura escolar
Dispositivo estético
Lo juvenil
Adscripciones culturales
Subjectivity
School culture
Aesthetic device
Youthfulness
Youthfulness
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo permite mostrar la configuración de la escuela como un espacio de reflexión propio y colectivo, en donde confluyen nuevas y diferentes subjetividades. Esta labor cobra importancia desde la investigación educativa pues empodera al maestro y a los estudiantes en la reflexión de sus prácticas pedagógicas, en este caso de la cultura escolar, donde cabe la diversidad del cuerpo, las formas de expresión, lo creativo y lo intercultural, poniendo de presente las relaciones que en la escuela emergen y que hacen posible convertir los saberes en acciones de transformación y resignificación del territorio. Abre la puerta para no encasillar la escuela en las contradicciones que se viven al interior de ella, sipo, para leerla en los movimientos que la envuelven. |
---|