No comas cuentos... ¡Léelos! : una propuesta didáctica para trabajar léxico con estudiantes de ELE a través de cuentos de tradición oral colombiana

Esta investigación cualitativa de tipo práctico tiene como objetivo general diseñar un material didáctico a partir de cuentos de la tradición oral colombiana para el aprendizaje de léxico por parte de estudiantes de Español como Lengua Extranjera (ELE) de nivel B1. Para lograr este objetivo se plant...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42624
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/42624
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.42624
Palabra clave:
Español como lengua extranjera
ELE
Cuentos de tradición oral en el aula de ELE
Aprendizaje de léxico en ELE
Léxico
Material didáctico para ELE
Texto literario en el aula ELE
Spanish as a foreign language
SFL
Folktales in the SFL classroom
Lexicon
Didactic materials for SFL
Literary text in the SFL classroom
Lexicon learning in SFL
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Español - Enseñanza
Lexicografía
Cuentos colombianos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación cualitativa de tipo práctico tiene como objetivo general diseñar un material didáctico a partir de cuentos de la tradición oral colombiana para el aprendizaje de léxico por parte de estudiantes de Español como Lengua Extranjera (ELE) de nivel B1. Para lograr este objetivo se plantearon cinco objetivos específicos: definir un tipo de material didáctico, seleccionar una forma de estructurar el material didáctico, establecer una ruta metodológica para la enseñanza de léxico en ELE, seleccionar una ruta metodológica para el diseño del material y establecer criterios de selección de los cuentos de la colección Colombia, mi cuento favorito para el desarrollo del material.