Caracterización de las actitudes ambientales biocéntricas relacionadas con el agua (AABA) en estudiantes de grado sexto de los colegios Fernando González Ochoa y Virrey José Solís, Localidad de Usme

En la investigación se caracterizan las actitudes ambientales que tienen los estudiantes de grado sexto de dos instituciones educativas distritales en la localidad de Usme (Bogotá-Colombia), desde la perspectiva biocéntrica y el modelo tridimensional, a través del diseño y aplicación de mediaciones...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50229
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50229
Palabra clave:
Actitudes ambientales
Modelo tridimensional
Perspectiva biocéntrica
Agua
Environmental attitudes
Three-dimensional model
Biocentric perspective
Water
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Educación secundaria - Bogotá (Colombia)
Usme (Bogotá, Colombia)
Educación ambiental - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la investigación se caracterizan las actitudes ambientales que tienen los estudiantes de grado sexto de dos instituciones educativas distritales en la localidad de Usme (Bogotá-Colombia), desde la perspectiva biocéntrica y el modelo tridimensional, a través del diseño y aplicación de mediaciones pedagógicas que evidencian las expresiones de los niños abordando el tema ambiental de forma alternativa en las aulas de clase para la educación básica secundaria, generando de esta manera una apuesta tanto discursiva como procedimental por parte de las docentes-investigadoras que aporta tanto en la transformación de las prácticas pedagógicas de la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental como en los PRAE institucionales hacia una reivindicación de la relación hombre-naturaleza y el aprecio del agua desde su valor instrínseco como elemento que sostiene la vida.