El “machismo latinoamericano” y sus derivas en la educación internacional: reflexiones de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires
Cet article analyse les représentations et les expériences de jeunes américains participants d’un programme d’éducation internationale à Buenos Aires, par rapport aux modèles, représentations et les rapports de genre et de sexualité qu’on observe et vive dans la culture locale argentine. Avec une mé...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26398
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18054
http://hdl.handle.net/10554/26398
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 Karina Felitti, Andrea Rizzotti
id |
JAVERIANA_29a99df36cee2bd92aa384ee2387eade |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26398 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El “machismo latinoamericano” y sus derivas en la educación internacional: reflexiones de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires Le « machisme en Amérique Latine » et ses dérives dans l’éducation internationale: réflexions des étudiants américains à Buenos Aires O “machismo latino-americano” e seus derivados na educação internacional: reflexões de estudantes estadunidenses em Buenos Aires The "Latin American machismo (male chauvinism)" and its derivations in international education: reflections from US students in Buenos Aires |
title |
El “machismo latinoamericano” y sus derivas en la educación internacional: reflexiones de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires |
spellingShingle |
El “machismo latinoamericano” y sus derivas en la educación internacional: reflexiones de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires Felitti, Karina |
title_short |
El “machismo latinoamericano” y sus derivas en la educación internacional: reflexiones de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires |
title_full |
El “machismo latinoamericano” y sus derivas en la educación internacional: reflexiones de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires |
title_fullStr |
El “machismo latinoamericano” y sus derivas en la educación internacional: reflexiones de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
El “machismo latinoamericano” y sus derivas en la educación internacional: reflexiones de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires |
title_sort |
El “machismo latinoamericano” y sus derivas en la educación internacional: reflexiones de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Felitti, Karina Rizzotti, Andrea |
author |
Felitti, Karina |
author_facet |
Felitti, Karina Rizzotti, Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Rizzotti, Andrea |
author2_role |
author |
description |
Cet article analyse les représentations et les expériences de jeunes américains participants d’un programme d’éducation internationale à Buenos Aires, par rapport aux modèles, représentations et les rapports de genre et de sexualité qu’on observe et vive dans la culture locale argentine. Avec une méthodologie qualitative, entre 2012 et 2014, on a recueilli les témoignages écrits et oraux de 50 étudiants, hommes et femmes, par rapport aux sujets tels que les galanteries/harcèlements dans les rues, le machisme en Amérique du sud, l’allaitement en public, les idéelles corporelles, ces aspects nous ont permis réfléchir par rapports aux stéréotypes culturels dans lesquels convergent le genre, l’ethnicité, la classe, et la nationalité. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-15 2020-04-16T18:33:04Z 2020-04-16T18:33:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18054 10.11144/Javeriana.m9-18.mlde 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26398 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18054 http://hdl.handle.net/10554/26398 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m9-18.mlde 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18054/pdf Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 9 Núm. 18 (2016); 13-28 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 9 No 18 (2016); 13-28 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 9 No 18 (2016); 13-28 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 9 n. 18 (2016); 13-28 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Karina Felitti, Andrea Rizzotti Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Karina Felitti, Andrea Rizzotti Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712874155081728 |
spelling |
El “machismo latinoamericano” y sus derivas en la educación internacional: reflexiones de estudiantes estadounidenses en Buenos AiresLe « machisme en Amérique Latine » et ses dérives dans l’éducation internationale: réflexions des étudiants américains à Buenos AiresO “machismo latino-americano” e seus derivados na educação internacional: reflexões de estudantes estadunidenses em Buenos AiresThe "Latin American machismo (male chauvinism)" and its derivations in international education: reflections from US students in Buenos AiresFelitti, KarinaRizzotti, AndreaCet article analyse les représentations et les expériences de jeunes américains participants d’un programme d’éducation internationale à Buenos Aires, par rapport aux modèles, représentations et les rapports de genre et de sexualité qu’on observe et vive dans la culture locale argentine. Avec une méthodologie qualitative, entre 2012 et 2014, on a recueilli les témoignages écrits et oraux de 50 étudiants, hommes et femmes, par rapport aux sujets tels que les galanteries/harcèlements dans les rues, le machisme en Amérique du sud, l’allaitement en public, les idéelles corporelles, ces aspects nous ont permis réfléchir par rapports aux stéréotypes culturels dans lesquels convergent le genre, l’ethnicité, la classe, et la nationalité. Este artigo analisa as representações e as experiências de jovens estadunidenses participantes de um programa de educação internacional em Buenos Aires, com relação aos modelos, representações e relações de gênero e de sexualidade que observam e vivem na cultura local argentina. Com uma metodologia qualitativa, recolheram-se depoimentos escritos e orais de 50 estudantes, homens e mulheres, entre 2012 e 2014, sobre temas como as paqueras/assédio de rua, o machismo latino-americano, a amamentação em público, os ideais corporais, questões que permitiram refletir sobre estereótipos culturais nos quais confluem o gênero, o étnico, a classe e a nacionalidade.Este artículo analiza las representaciones y experiencias de jóvenes estadounidenses participantes de un programa de educación internacional en Buenos Aires, en relación con los modelos, representaciones y relaciones de género y de sexualidad que observan y viven en la cultura local argentina. Con una metodología cualitativa, entre 2012 y 2014, se recogieron testimonios escritos y orales de 50 estudiantes, varones y mujeres, sobre temas como los piropos/acoso callejero, el machismo latinoamericano, el amamantamiento en público, los ideales corporales, cuestiones que permitieron reflexionar sobre estereotipos culturales en los que confluyen el género, la etnicidad, la clase y la nacionalidad.This article analyzes the representations and experiences of young Americans participating in a program of international education in Buenos Aires, in relation to the models, representations and gender and sexuality issues they observe and live in the local culture from Argentina. With a qualitative methodology, between 2012 and 2014, written and oral testimonies of 50 students (men and women) were collected. These testimonies reflected on topics such as compliments / street harassment, Latinamerican machismo, breastfeeding in public spaces, and body ideals. These issues allowed us to reflect about cultural stereotypes in which gender, ethnicity, class and nationality converge.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:33:04Z2020-04-16T18:33:04Z2016-12-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1805410.11144/Javeriana.m9-18.mlde2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26398spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18054/pdfMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 9 Núm. 18 (2016); 13-28Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 9 No 18 (2016); 13-28Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 9 No 18 (2016); 13-28Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 9 n. 18 (2016); 13-28Derechos de autor 2016 Karina Felitti, Andrea RizzottiAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:32Z |