Los videojuegos a la luz de la historia del juego y del juguete

Este artículo hace referencia a la importancia que tiene el enfoque histórico hermenéutico desde la postura mediológica propuesta por el filósofo francés Régis Debray, para la reflexión sobre la tecnología de los videojuegos, desde la historia de la mirada en Occidente, periodizada en tres eras, a s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28863
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2941
http://hdl.handle.net/10554/28863
Palabra clave:
null
Historia de la comunicación; historia de los medios; juegos; videojuego;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_29781ca4be575a98f60b9f3e219fa560
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28863
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Los videojuegos a la luz de la historia del juego y del jugueteCuervo Prados, MonicanullHistoria de la comunicación; historia de los medios; juegos; videojuego;nullEste artículo hace referencia a la importancia que tiene el enfoque histórico hermenéutico desde la postura mediológica propuesta por el filósofo francés Régis Debray, para la reflexión sobre la tecnología de los videojuegos, desde la historia de la mirada en Occidente, periodizada en tres eras, a saber: logosfera o era de los ídolos, grafosfera o era del arte y videosfera o era de lo visual. De este modo, se construye una perspectiva general de la historia del juego y del juguete, organizado en estas tres mediasferas, para poder dar algunos elementos que permitan comprender las tecnologías del entretenimiento.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:42:04Z2020-04-15T19:15:23Z2018-02-24T15:42:04Z2020-04-15T19:15:23Z2001-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/29412027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28863spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2941/2242Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 39 (2001): Comunicación, historia y memoria. Itinerarios para pensar el presente; 54 - 64Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 39 (2001): Comunicación, historia y memoria. Itinerarios para pensar el presente; 54 - 64nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Los videojuegos a la luz de la historia del juego y del juguete
title Los videojuegos a la luz de la historia del juego y del juguete
spellingShingle Los videojuegos a la luz de la historia del juego y del juguete
Cuervo Prados, Monica
null
Historia de la comunicación; historia de los medios; juegos; videojuego;
null
title_short Los videojuegos a la luz de la historia del juego y del juguete
title_full Los videojuegos a la luz de la historia del juego y del juguete
title_fullStr Los videojuegos a la luz de la historia del juego y del juguete
title_full_unstemmed Los videojuegos a la luz de la historia del juego y del juguete
title_sort Los videojuegos a la luz de la historia del juego y del juguete
dc.creator.none.fl_str_mv Cuervo Prados, Monica
author Cuervo Prados, Monica
author_facet Cuervo Prados, Monica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Historia de la comunicación; historia de los medios; juegos; videojuego;
null
topic null
Historia de la comunicación; historia de los medios; juegos; videojuego;
null
description Este artículo hace referencia a la importancia que tiene el enfoque histórico hermenéutico desde la postura mediológica propuesta por el filósofo francés Régis Debray, para la reflexión sobre la tecnología de los videojuegos, desde la historia de la mirada en Occidente, periodizada en tres eras, a saber: logosfera o era de los ídolos, grafosfera o era del arte y videosfera o era de lo visual. De este modo, se construye una perspectiva general de la historia del juego y del juguete, organizado en estas tres mediasferas, para poder dar algunos elementos que permitan comprender las tecnologías del entretenimiento.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-09-15
2018-02-24T15:42:04Z
2018-02-24T15:42:04Z
2020-04-15T19:15:23Z
2020-04-15T19:15:23Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2941
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28863
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2941
http://hdl.handle.net/10554/28863
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2941/2242
Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 39 (2001): Comunicación, historia y memoria. Itinerarios para pensar el presente; 54 - 64
Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 39 (2001): Comunicación, historia y memoria. Itinerarios para pensar el presente; 54 - 64
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712808860254208