Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela
Este estudio presenta una propuesta para la implementación del método Kodály en la etapa inicial de la instrucción del violonchelo, dentro de un modelo de Orquesta-Escuela, aplicando un dispositivo pedagógico a través de la metodología investigación - acción en el aula. El estudio permite la identif...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34741
- Palabra clave:
- Iniciación instrumental
Violonchelo
Kodály
Orquesta - Escuela
Habilidades musicales
Musical skills
Instrumental initiation
Cello
Kódaly
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Violonchelo - Enseñanza
Música - Métodos de enseñanza
Aptitud de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_295565a520874104b684f9094e8271c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34741 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela |
title |
Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela |
spellingShingle |
Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela Belalcazar Daza, Juliet Fernanda Iniciación instrumental Violonchelo Kodály Orquesta - Escuela Habilidades musicales Musical skills Instrumental initiation Cello Kódaly Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Violonchelo - Enseñanza Música - Métodos de enseñanza Aptitud de aprendizaje |
title_short |
Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela |
title_full |
Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela |
title_fullStr |
Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela |
title_sort |
Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belalcazar Daza, Juliet Fernanda |
author |
Belalcazar Daza, Juliet Fernanda |
author_facet |
Belalcazar Daza, Juliet Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Serna Mejía, Beatriz Elena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Iniciación instrumental Violonchelo Kodály Orquesta - Escuela Habilidades musicales Musical skills Instrumental initiation Cello Kódaly Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Violonchelo - Enseñanza Música - Métodos de enseñanza Aptitud de aprendizaje |
topic |
Iniciación instrumental Violonchelo Kodály Orquesta - Escuela Habilidades musicales Musical skills Instrumental initiation Cello Kódaly Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Violonchelo - Enseñanza Música - Métodos de enseñanza Aptitud de aprendizaje |
description |
Este estudio presenta una propuesta para la implementación del método Kodály en la etapa inicial de la instrucción del violonchelo, dentro de un modelo de Orquesta-Escuela, aplicando un dispositivo pedagógico a través de la metodología investigación - acción en el aula. El estudio permite la identificación y análisis de las habilidades musicales de la iniciación del violonchelo, que desarrollaron niños entre 8 y 12 años, durante diez y ocho clases que duró el trabajo de campo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2018-06-12T17:02:04Z 2018-06-12T17:02:04Z 2020-04-16T18:08:01Z 2020-04-16T18:08:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/34741 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34741 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/34741 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34741 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712821858402304 |
spelling |
Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - EscuelaBelalcazar Daza, Juliet FernandaIniciación instrumentalVioloncheloKodályOrquesta - EscuelaHabilidades musicalesMusical skillsInstrumental initiationCelloKódalyMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasViolonchelo - EnseñanzaMúsica - Métodos de enseñanzaAptitud de aprendizajeEste estudio presenta una propuesta para la implementación del método Kodály en la etapa inicial de la instrucción del violonchelo, dentro de un modelo de Orquesta-Escuela, aplicando un dispositivo pedagógico a través de la metodología investigación - acción en el aula. El estudio permite la identificación y análisis de las habilidades musicales de la iniciación del violonchelo, que desarrollaron niños entre 8 y 12 años, durante diez y ocho clases que duró el trabajo de campo.This study presents a proposal for the implementation of the Kodály method in the initial stage of cello instruction within a Orquesta -Escuela model, applying a pedagogical device through the research-action methodology in the classroom. The study allows the identification and analysis of the musical abilities of cello initiation, which developed children between 8 and 12 years old during eighteen classes that lasted the field work.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesSerna Mejía, Beatriz Elena2018-06-12T17:02:04Z2020-04-16T18:08:01Z2018-06-12T17:02:04Z2020-04-16T18:08:01Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/34741https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34741instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:53:37Z |