Propuesta para la iniciación del violonchelo desde el método Kodály en la Orquesta - Escuela

Este estudio presenta una propuesta para la implementación del método Kodály en la etapa inicial de la instrucción del violonchelo, dentro de un modelo de Orquesta-Escuela, aplicando un dispositivo pedagógico a través de la metodología investigación - acción en el aula. El estudio permite la identif...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34741
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34741
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34741
Palabra clave:
Iniciación instrumental
Violonchelo
Kodály
Orquesta - Escuela
Habilidades musicales
Musical skills
Instrumental initiation
Cello
Kódaly
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Violonchelo - Enseñanza
Música - Métodos de enseñanza
Aptitud de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio presenta una propuesta para la implementación del método Kodály en la etapa inicial de la instrucción del violonchelo, dentro de un modelo de Orquesta-Escuela, aplicando un dispositivo pedagógico a través de la metodología investigación - acción en el aula. El estudio permite la identificación y análisis de las habilidades musicales de la iniciación del violonchelo, que desarrollaron niños entre 8 y 12 años, durante diez y ocho clases que duró el trabajo de campo.